El mundo abierto de S.T.A.L.K.E.R. 2 resulta crucial para su historia e intenciones, comentan sus creadores

S.T.A.L.K.E.R. 2

S.T.A.L.K.E.R. 2 sigue ofreciendo más detalles y en este caso, sus creadores han tenido unas palabras para remarcar la importancia de su mundo abierto.

Los ucranianos GSC Game World continúan con el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 para Xbox Series X|S y PC. El título ambientado en una realidad alternativa donde tuvo lugar un segundo desastre nuclear en Chernobyl pinta muy bien y promete ampliar sus posibilidades tirando de un mundo abierto del que ya se ha empezado a hablar.

Sus desarrolladores se han mostrado muy ambiciosos con este S.T.A.L.K.E.R. 2 y a su propuesta de supervivencia y exploración. Mucho más se podrá hacer en este título, pero quedan unos cuantos datos por conocer.

VIDEO

Tráiler de S.T.A.L.K.E.R. 2

El mundo abierto de este título no es una excusa para aumentar las horas de juego tirando de muchas de las mecánicas que ya todos conocemos en lo que se refiere a un sandbox clásico, si no que este diseño responde a una relación clara con su historia e intenciones. Sus creadores querían dejarlo claro.

El mundo abierto de STALKER 2 es una parte crucial de la experiencia de juego, tanto para su historia, como a la hora de mostrar la "belleza renovada" de la Zona de Exclusión. Para matizar esto, el gerente de relaciones públicas de GSC Game World, Zakhar Bocharov, comentaba lo siguiente en una entrevista con Gaming Bolt:

Auriculares inalámbricos Xbox

Auriculares inalámbricos Xbox

Los primeros auriculares oficiales de Microsoft para Xbox Series X y Series S ya están aquí. Con micrófono retráctil y la mejora calidad de sonido para jugar sin cables.

Cómpralo al mejor precio

STALKER 2 trata principalmente sobre la nueva historia, y no podemos contarla sin el mundo abierto. El jugador necesita sentir la escala y los resultados de sus decisiones. Es un largo camino para que pueda impactar. Un gran viaje con su propio ritmo y resultados. Además, se trata de ver la Zona en su renovada belleza. El mundo abierto sin interrupciones es algo que la serie siempre buscó. Con suerte, los jugadores disfrutarán tanto de la historia como del mundo que estamos creando. Son muy especiales para nosotros.

S.T.A.L.K.E.R. 2

Recientemente se ha podido saber que será un "juego muy largo" con "cientos de horas" de contenido. S.T.A.L.K.E.R. 2 se está desarrollando para Xbox Series X/S, además de para PC y ya se ha recalcado su exclusividad, peses a que un documento interno revelaba que será exclusivo de Xbox 3 meses.

Y además

S.T.A.L.K.E.R. 2

Carátula de STALKER 2

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: