Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El mundo del cine y la televisión se despiden de Stephen Hawking

Mar Rascón Sánchez

Stephen Hawking agujeros negros

Hoy nos despertamos con la triste noticia, Stephen Hawking ha muerto durante esta madrugada en su casa de Cambridge a la edad de 76 años. El prestigioso científico era además todo un icono popular, a pesar de la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad conocida como ELA, era un hombre divertido y muy carismático algo que se ha podido ver en los cameos que realizó para algunas series de televisión y por su relación con las celebridades de Hollywood.

Los libros y trabajos publicados de Stephen Hawking

Hoy, el mundo del cine y de la televisión se despiden de él de forma cariñosa destacando no solo su mente, una de las más increíbles de la historia, sino su personalidad.

Una de sus últimas apariciones en la televisión fue en The Big Bang Theory, una sitcom sobre científicos en la que sus protagonistas son grandes admiradores de él y su trabajo. "En memoria de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en 'The Big Bang Theory'. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo", decía el tuit que compartía la ficción en su cuenta oficial de Twitter acompañado de una foto de Hawking junto a todo el reparto.

 

 

Zoe Saldana ha preferido utilizar Instagram para despedirse de Stephen Hawking, donde compartía una foto cuando era más joven junto al texto: "Adiós a una mente brillante. Gracias por ser tan generoso con tu conocimiento durante el breve tiempo que estuviste con nosotros".

 

 

"Me pone muy triste oír que Stephen Hawking ha fallecido. Su libro fue una gran influencia para mí en la universidad y conocerlo y poder hablar con él fue una de las mayores emociones de mi vida. Ahora brillas en el cielo, ¡eres tan querido!", ha comentado Mira Sorvino.

 

 

 

Crítica de La teoría del todo, el biopic de Stephen Hawking

Elizabeth Banks le dedicaba unas palabras más poéticas: "Que cabalgues en alguna nebulosa hacia otra dimensión y nos cuides a todos".

 

 

Incluso Macaulay Culkin le ha dedicado unas palabras: "Acabo de oír que Stephen Hawking ha fallecido. Era un genio y mi personaje favorito de 'Los Simpson'. Te echaremos de menos, compañero".

 

 

Estas son sólo algunas de las muestras de afecto expresadas por actores y actrices de Hollywood, pero hay muchas más, aunque nos gustaría destacar las palabras de Eddie Redmayne. El actor ganó el Oscar al ponerse en su piel en el biopic La teoría del todo, una película basada en la juventud del físico y en la relación con su primera mujer, a la que dio vida Felicity Jones. En un comunicado el intérprete recuerda su encuentro con Hawking como uno de los mejores momentos de su vida y señalaba: "Hemos perdido una mente verdaderamente bella, a un científico increíble y al hombre más divertido que he tenido el placer de conocer".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.