Logo Hobbyconsolas.com

Una rara recreativa preservada en MAME gracias al Museo Arcade Vintage

Tengai

Aunque este Museo del Videojuego Arcade Vintage publicase la noticia con ilusión, la obra recreada no va a ser para uso doméstico.

Grandes noticias las de este fin de semana, desde las cuentas de RRSS del Museo Arcade Vintage de Ibi, Alicante se publica que una rara recreativa se ha conseguido preservar en MAME.

Se trata del primer gran Museo del Videojuego de España con más de 300 equipos informáticos, recorriendo la increíble historia de los videojuegos desde los años 60 hasta la actualidad.

Si los visitáis vais a poder descubrir auténticos videojuegos míticos restaurados y conservados en perfecto estado original, que es una situación muy parecida a la que tenemos hoy.

No es lo mismo en este caso, pero el trabajo de conservación y restauración del videojuego sí que está presente. En este caso se ha logrado la hazaña con el título Tengai.

En el tuit justo encima de estas líneas se puede leer que "se ha contribuido de nuevo a la preservación digital en MAME".

Aunque el tema es escabroso ya que se trata de una ROM emulada para que se pueda disfrutar del juego, ahora mismo lo importante es la hazaña tan importante que se ha conseguido.

Recordad que este Museo Arcade Vintage también "apoya a nuevos creadores de videojuegos retro, freeware e indie, creando máquinas arcade ex profeso con sus juegos".

Repasando un poco la historia de este juego Tengai, fue creado por la desarrolladora Psikyo la cual estuvo haciendo títulos para consolas hasta 2003.

Esta estuvo "especializada en videojuegos de tipo shoot'em up, aunque hizo alguna otra cosilla fuera del género", afirman a través de Twitter la cuenta del museo.

Ahora bien, ¿cómo han podido hacerlo y llegar de esta forma a la preservación digital en MAME de Tengai? Ellos mismo también lo cuentan, porque es increíble.

"Este caso ha sido algo especial: hemos aportado un chip del propio videojuego, sin el cual estaba incompleto. Han decapado con ácido el chip para poder acceder con microscopio al contenido de los subcircuitos internos", se lee en el tuit.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Tomás García-Merás explica a un usuario que se preguntaba si el original estaba incompleto o le faltaba algo: "El actual tenía la protección simulada.

Ahora, con este chip volcado, se puede emular correctamente y, lo que es importantísimo, también reparar placas reales con fallos en el PIC".

¿Qué os parece esta fantástica hazaña retro? Para otras historias curiosas está la de SF1, una rareza para coleccionistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.