Logo Hobbyconsolas.com

¿Una Super Famicom DENTRO de una tele? Conoce SF1, una rareza para coleccionistas

Ya os hemos mostrado algunos de los interesantes descubrimientos que hemos tenido en la visita a  Arcade Planet, el enorme salón recreativo en Dos Hermanas, Sevilla. Sus responsables también disfrutan con el coleccionismo de consolas.

Buena prueba de ello es esta rareza que nos pudieron mostrar allí, conocida Sharp Super Famicom o SF1. Se trata de un curioso híbrido de consola Super Famicom (es decir, la Super Nintendo japonesa) y una televisión normal y corriente.

Esta curiosidad fue fruto de la colaboración entre Nintendo y Sharp (que ya había dado pie a la igualmente curiosa Twin Famicom en el pasado) y se lanzaron dos modelos, de 14 y de 21 pulgadas.

Por dentro, era una Super Famicom "normal y corriente" y permitía usar los cartuchos habituales de la consola, además de conectar dos mandos e incluso sacar la señal de audio y vídeo a otra televisión.

Se lanzó en 1990, muy pronto en la vida de la consola y, quienes la tenían, aseguraban que la calidad de imagen era superior a la conexión de una Super Famicom normal a una tele (lógico, especialmente si lo que hacías era conectarla por cable de antena o por vídeo compuesto).

Como era de esperar, la Sharp Super Famicom no salió de Japón y, por ello, es bastante complicado tener una por estas tierras. No tanto por lo que os puedan pedir por ella (que también), sino porque transportar una tele de tubo es una labor arriesgada, pues los componentes se pueden "cascar" en cualquier momento.

No es la única rareza relacionada con consolas Nintendo que vimos gracias a los chicos de Arcade Planet y muy pronto os mostraremos otros modelos de lo más interesantes. ¡Recordad visitar sus instalaciones, cuando tengáis ocasión, en la calle Siroco, 17, de Dos Hermanas (Sevilla), lo pasaréis en grande!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.