Logo Hobbyconsolas.com

Volvemos a Arcade Planet, el mayor salón recreativo de España. ¡Sumérgete en esta pasada!

El salón recreativo Arcade Planet tiene más de 200 máquinas para que acudas a Dos Hermanas y disfrutes de su experiencia de "barra libre de arcade". Volvemos a esta meca de los videojuegos para que nos cuenten sus novedades.

La pasión por recuperar las sensaciones de los salones recreativos se está reavivando en los últimos años. Buena prueba de ello son el maravilloso museo del videojuego Arcade Vintage o el salón Arcade Planet, en la calle Siroco, 17, de Dos Hermanas (Sevilla).

Como muchos recordaréis, ya visitamos Arcade Planet el año pasado y era hora de volver a pasarnos por allí para que nos mostraran sus nuevas máquinas, la ampliación de las instalaciones y otras novedades.

Ellos nos han abierto las puertas del salón Arcade Planet para que pudiéramos probarlo a fondo y, por supuesto, que pudiéramos hablar con Eduardo Álvarez, fundador y responsable del negocio, junto a sus compañeros de la asociación Sevilla Retro.

En el vídeo que encabeza este contenido podéis ver en detalle muchas de las máquinas del local, aunque ya os adelantamos que en los próximos días publicaremos más vídeos en los que pormenorizamos algunas de las más curiosas, ¡porque hay mucha marcianada que rascar!

Arcade Planet, en su horario de verano, abre los viernes de 20.00 a 24.00, los sábados de 11.00 a 15.00 y de 20.00 a 24.00 y los domingos de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00. Los precios son de 10 euros para los adultos (lo que os da derecho a probar todo lo que queráis durante las horas que dura el turno) y de 8 euros para los menores de 10 años.

Una de las filosofías clave de Arcade Planet es que usan el material original, tanto con los muebles como con las placas de los juegos, aunque muchas veces han de pasar primero por un proceso de restauración que puede llevar semanas o incluso meses.

Así pues, como veis, tienen una vertiente de museo y preservación y otra de ocio para todo el mundo, que es de lo que se trata. ¡Damos las gracias a Arcade Planet por abrirnos sus puertas y os invitamos a todos a pasarlo en grande allí!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.