Ir al contenido principal
Arcade Planet
Reportaje

¡El salón recreativo MÁS GRANDE de España! Visitamos Arcade Planet

Hemos viajado a Dos Hermanas, Sevilla, para conocer una sala recreativa con decenas de muebles arcade, la mayoría de ellos restaurados por sus dueños. Así es Arcade Planet.

Aunque la época dorada de los salones recreativos pasó hace mucho tiempo, eso no significa que no queden reductos que sigan peleando con tesón por mantener vivas las máquinas arcade. Hace poco os hablamos de la exposición ABC Arcade, por ejemplo. Uno de los lugares más importantes en ese sentido es Arcade Planet, un enorme local situado en la calle Siroco, 17 de Dos Hermanas, en Sevilla.

Arcade Planet reúne en su interior más de 200 máquinas recreativas listas para jugar, entre las que hay de todo: clásicos como Pac-man, Tetris o Street Fighter, pero también enormes muebles móviles como Star Wars Battle Pod o montones de máquinas musicales y de pistola.

Los chicos de Sevilla Retro montaron hace años este Arcade Planet para preservar, pero también restaurar toda clase de máquinas recreativas. Ellos mismos las buscan, las arreglan y las dejan listas para el uso en el salón. En el vídeo de aquí arriba podéis pasear junto a nosotros por el local y conocer de la mano de sus responsables los detalles del mismo.

Entrar en Arcade Planet cuesta 10 euros en el caso de los adultos y 8 en el caso de los más pequeños y, una vez pagado eso, podemos jugar a todas las recreativas que queramos y el tiempo que queramos, mientras el local esté abierto.

Nuevo color nintendo switch lite

Nintendo Switch Lite

La consola portátil de Nintendo cuenta con un catálogo de juegos exclusivos único, igualado sólo por su hermana mayor. En este caso está disponible en cuatro colores distintos, incluido el coral o rosa.

Mientras tanto, el local sigue creciendo poco a poco, hasta el punto de que sus responsables ya piensan en expandirse para abarcar todas las máquinas arcade que van recibiendo. El suyo es un caso de éxito, al igual que otras propuestas como el museo Arcade Vintage de Ibi, en Alicante, por ejemplo.

Nosotros, por nuestra parte, hemos disfrutado de este paseo por Arcade Planet, hasta el punto de que hemos preparado muchos otros vídeos, aparte del que tenéis arriba, con detalles sobre máquinas recreativas curiosas o una explicación sobre cómo se restaura un mueble de este tipo. ¡Los compartiremos con vosotros en los próximos días! Mientras, recordad visitar el perfil de Facebook de Arcade Planet para manteneros al día sobre todas sus actividades, horarios...

Y además