Logo Hobbyconsolas.com

Un paseo en vídeo por Retro Sevilla 2017, la gran feria del retro

¡Cómo nos hemos invadido de nostalgia este fin de semana! Los cracks de la organización Sevilla Retro han organizado, del 10 al 12 de noviembre, el festival Retro Sevilla 2017. Ha sido una modesta, pero espectacular convención que ha tenido lugar en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas, Sevilla.

Allí, hemos podido ver un completísimo repaso a la historia de los videojuegos, tanto en consolas como en ordenadores, los cuales se han colocado en orden cronológico para que todos pudieran ver cómo ha sido el hardware que nos ha hecho gozar desde los años 70 hasta la actualidad. ¡Muchos de estos aparatos estaban en funcionamiento allí mismo, en Retro Sevilla!

Conoce la historia de los videojuegos gracias a este libro.

En el vídeo de hoy os "llevamos de la mano" por ese paseo histórico (de tal forma que podemos contemplar máquinas como las primeras Atari, NES o Spectrum) pero tenemos muuuucho material más acerca de lo que hubo en Retro Sevilla 2017: un enorme salón recreativo, exposiciones sobre Star Wars o Pac-Man... A lo largo de los próximos días os lo mostraremos en detalle.

expo retro sevilla

Eso sí, desde ya queremos alabar el esfuerzo de esta organización sin ánimo de lucro por presentar un evento gratuito, acogedor y muy, muy instructivo incluso para los que estéis muy metidos en el mundillo. ¡Esperamos volver a veros en Retro Sevilla 2018, amigos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.