Todos los datos de Retro Sevilla, el paraíso de lo viejuno

Retro Sevilla

Si sois de ese tipo de usuarios que opinan que cualquier tiempo pasado, en el mundo de los videojuegos, siempre fue mejor, Retro Sevilla es vuestro hogar. También para todos aquellos que tengáis interés en conocer las ''maquinitas'' de antes y todo lo que rodeaba la cultura del videojuego hace unos años.

Hablando de historia retro... la historia de Hobby Consolas

Retro Sevilla es una cita anual gratuita que, este año, se celebra del 10 al 12 de noviembre. En ella podemos disfrutar con diferentes exposiciones, como todos los números, que se dice pronto, de la mítica Micro Hobby (qué recuerdos), así como homenajes a Maniac Mansion (como una primera edición espectacular), Gradius y Star Wars, entre otras exposiciones. Quizá una de las más interesantes es la de pistolas para utilizar en videojuegos, algo tan de moda hace unos años y que, por desgracia, ha desaparecido.

Blasphemous, el indie que ha triunfado, está en Retro Sevilla

Claro está, no todo será ver cositas, también podremos toquetear videojuegos en la zona indie (estos ya no son tan retro, pero sí tienen mucho arte) y en una zona competitiva en la que podremos competir en videojuegos retro. A continuación, os dejamos una galería con algunas de las joyas que podéis ver en Retro Sevilla:

Si os gusta lo que veis, debéis saber que sólo se trata de una muestra de lo que podéis encontrar estos días en Retro Sevilla y, claro está, aún estáis a tiempo de acercaros al centro cultural La Almona de Dos Hermanas, Sevilla, para disfrutar de la cultura retro en un ambiente inmejorable. Los horarios de Retro Sevilla son los siguientes:

  • Sábado: 10:00 - 22:00
  • Domingo: 10:00 - 20:00
expo retro sevilla

¡Ah! Os recordamos que en Retro Sevilla se celebra la exposición Niños del Retro Futuro y también están los amigos de VideojuegosxAlimentos que hacen honor a su nombre e intercambian videojuegos por kilos de alimentos no perecederos. Eso sí, si no podéis acercaros, a lo largo de la semana que viene mostraremos un montón de vídeos para que disfrutéis de este paraíso retro.

Lecturas recomendadas