Ir al contenido principal

Los músicos de Nintendo interpretan el relajante tema de Animal Crossing New Horizons

Totakeke Animal Crossing

Animal Crossing New Horizons se ha convertido en el juego estrella de la temporada, y uno de los mayores éxitos de Nintendo Switch. Por ello, a través de sus canales, la Gran N ha compartido un vídeo en el que los músicos responsables del tema musical lo interpretan juntos (bueno, cada uno desde su casa, y luego juntándolos todos).

La música de toda la serie Animal Crossing ha sido compuesta por Kazumi Totaka, aunque en New Horizons aparece acreditado como director de sonido, y no está claro a quién debemos la composición de esta relajante melodía. Si su nombre te suena, es porque también ha inspirado al perro cantautor del juego, llamado... Totakeke.

A quien ya podemos poner cara es a los músicos que la interpretan: Eric Miyashiro al fiscorno, Tetsuro Toyama a la guitarra acústica y el ukelele, MATARO con la percusión, Takashi Ebinuma al contrabajo, Saburo Tanooka al acordeón y Nobuyaki Aoyagi como técnico de grabación.

Con los tiempos que corren, esta música transmite una sencillez y una alegría que todos necesitamos urgentemente. Y para muchos, ya se ha convertido en un tema ligado indeleblemente a la experiencia de estar confinados, sin poder salir al mundo exterior... y escapando al mundo virtual del juego de Nintendo.

Análisis de Animal Crossing New Horizons para Nintendo Switch

Animal Crossing New Horizons está disponible solo para Nintendo Switch desde el pasado 20 de marzo, y ha supuesto un enorme éxito para Nintendo. Ya se han vendido más de 13 millones de unidades del juego, superando las expectativas de Nintendo para todo el ciclo de vida útil del juego... en solo dos meses.

Y además