Logo Hobbyconsolas.com

El menú e interfaz de PS5 lo veremos "muy pronto", según Jim Ryan, presidente de PlayStation

Caja PS5 con lector UHD
Continúa el goteo de información acerca de PS5. Jim Ryan, principal responsable de PlayStation ha declarado que muy pronto veremos el menú de la consola, y las nuevas funciones que ofrece la máquina.

Después de la conferencia PlayStation Showcase, que se celebró el pasado 16 de septiembre y en que se reveló la fecha de lanzamiento y el precio de PS5, Sony ha continuado con un "goteo" de información acerca de la consola de nueva generación, que llegará el próximo 19 de noviembre a España (y el 12 a otros países como EE.UU., Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Japón o Corea del Sur).

Después de la presentación de PS5, Jim Ryan (responsable de PlayStation) ha concedido una serie de entrevistas en que se han aclarado algunos aspectos de la consola. Ryan explicó que PS5 sería retrocompatible con el 99% de los juegos de PS4, y también ha explicado que PS5 no sería capaz de soportar un modelo como el de Xbox actualmente con Game Pass. 

Ryan también se refirió a cómo será el interfaz de PS5, las funciones que ofrecerá y cuándo lo podremos ver finalmente. "Todavía no hemos mostrado nada de la experiencia de usuario en PS5, y hay cosas realmente chulas en ese aspecto". A dos meses del lanzamiento, no queda mucho margen para mostrar el menú de usuario y las nuevas funciones. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

¿A qué se refiere Ryan con las nuevas experiencias de usuario? Del mismo modo que Microsoft ha mostrado el sistema de reanudación rápida con Xbox Series X, PS5 debería utilizar la velocidad de su disco duro SSD para mejorar la experiencia navegando por los menús, guardando datos de los juegos y permitiendo un acceso más rápido a todas las funciones. 

Además, el otro aspecto en que el interfaz de PS5 va a dar un importante paso adelante es en la vertiente social. Las opciones para guardar y compartir nuestra partida con otros usuarios (incluso se pondrá a la venta una cámara con dos lentes 1080p destinada a hacer streaming mientras jugamos con la nueva consola). 

Ryan también ha confirmado que  PS5 no será retrocompatible con PS3 ni con juegos de consolas anteriores

Fuente: Gamesindustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.