Logo Hobbyconsolas.com

Precio de PS5 confirmado: 399 euros el modelo digital y 499 euros con lector de disco

PlayStation 5 - PS5 - Dualsense
Por fin sabemos el precio de PS5. Sony ha confirmadode manera oficial que la consola de nueva generación tendrá un precio de 499 euros (modelo con disco) y de 399, el modelo PS5 Digital, sin unidad de disco.

Por fin sabemos el precio de PlayStation 5, Sony lo ha confirmado oficialmente (y era algo que ya nos habíamos olido recientemente). Como sabéis, se pondrán a la venta dos modelos diferentes de la consola. PS5 con unidad de disco tendrá un precio de 499 euros, mientras que el modelo digital, que sólo contará con un disco duro de almacenamiento interno se pondrá a la venta por 399 euros. Ya se han abierto las páginas de reserva de la consola en Amazon

PlayStation 5 es la consola de nueva generación de Sony, tendrá un procesador de ocho núcleos basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros de AMD, y GPU (unidad de proceso gráfica) basada en la arquitectura AMD Radeon RDNA 2 Esta arquitectura permite iluminación por ray tracing (trazado de rayos) acelerada por hardware. La potencia de que es capaz esta consola es de 10.3 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

La consola contará con un disco duro de estado sólido SSD que aligerará los tiempos de carga. Para que nos hagamos una idea, se trata de reducir hasta 10 veces el tiempo que emplea PS4 PRO en un juego como Marvel´s Spider-Man. La capacidad de este disco duro será de 825GB. Mark Cerny (arquitecto de la consola) ha calificado a la velocidad de lectura del disco duro de 5.5 GB/s como el elemento "mas loco" de la nueva arquitectura.

PS5 dos modelos

Esta capacidad se podrá ampliar a través de una ranura NVMe SSD (una bahía que soportará determinados discos SSD que se venden en el mercado). Y no sólo se trata de la velocidad del disco duro, sino de la compresión de los datos en el disco. Por eso Sony ha incluido un descompresor personalizado en la IO del disco duro. que permite alcanzar hasta 9 GB/s. Con la posibilidad de escoger en qué parte del disco se almacenan los datos.

La máxima carga gráfica que soportará la consola serán juegos en resolución 8K con una tasa de frames de 120 FPS. El estándar que cabe esperar son juegos en resolución 4K nativa (esto es, sin reescalado) con 60 FPS. 

El precio de PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, no ha sido lo único que se ha confirmado hoy. También se ha detallado el precio de los primeros accesorios, como el precio del DualSense, el mando de PS5, cuyo precio será de 59,99 euros, así como de los primeros juegos exclusivos.

PS5 Digital

Durante las últimas semanas, la compañía también ha adelantado el diseño que tendrán las cajas de los juegos en formato físico (con la carátula de Spider-Man Miles Morales), y además se ha adelantado que juegos como Watch Dogs Legion o Assassin´s Creed Valhalla se actualizarán de manera automática a la versión superior (si tenemos la copia física del juego en PS4 este sistema sólo será compatible con el modelo de PS5 con disco, mientras que si tenemos el juego en digital, se actualizará de manera automática en ambas).

Carátula Spider-Man Miles Morales PS5

Otros juegos que han confirmado la actualización automática a la versión superior, cuando por fin PS5 se ponga a la venta son Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red o  NBA 2K21 (sólo si poseemos la Mamba Forever Edition).

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

Entre los juegos "first party" confirmados para la consola, en la fecha de lanzamiento podremos disfrutar del mencionado Spider-Man Miles Morales, desarrollado por Insomniac Games (que también está desarrollando Ratchet and Clank Rift Apartpara la nueva consola). A lo largo de los próximos meses, Sony también ha confirmado el lanzamiento de Gran Turismo 7 -el simulador de velocidad de Polyphony Digital, que retoma el modo GT- el remake de Demon´s Souls (el origen de la saga Dark Souls) y por supuesto, Horizon II Forbidden West, desarrollado por Guerrilla, y que podremos jugar en 2021.

PS5 incluirá un mando Dual Sense con vibración háptica y gatillos adaptativos. los mandos de control de PlayStation 5 serán capaces de enviar información diferente al jugador, dependiendo de lo que ocurra en el juego. Hasta ahora, daba igual que recibiésemos un disparo, que nuestro vehículo chocase o que apareciese un enemigo gigante; el mando sólo era capaz de vibrar. 

Los gatillos L2 y R2 serán "adaptativos". ¿Y cómo se traduce? Pues en que los desarrolladores podrán programar la resistencia que ofrecen a las pulsaciones. Es decir, no será lo mismo apretar el botón R2 para disparar un arma que para tensar la cuerda de un arco o acelerar mientras estamos pilotando un coche. 

Podéis descubrir todo lo que se ha mostrado en la conferencia en nuestro resumen del PlayStation Showcase de 16 de septiembre, así como leer más sobre cada uno de los juegos que se han dejado ver, como

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.