Nace U-Beat, la plataforma que quiere ser un referente en los esports

U-beat

Los deportes electrónicos no paran de crecer y, por suerte, en nuestro país cada vez son más las compañías que se animan a dar el salto a los deportes electrónicos. Cuando ese salto es ejecutado por los gigantes del deporte y las retransmisiones es algo que invita a pensar en un futuro optimista para los deportes electrónicos. Ha nacido una nueva plataforma, U-Beat, y es una buena noticia para el desarrollo del sector que se ha presentado en plena Barcelona Games World.

Y es que, los esports cada vez tienen más presencia en España. Poco a poco, las productoras se han sumado a la creación de contenidos de esports, tanto esporádicos como canales enteros, y ahora llega otro de los gigantes del sector, Mediapro, con una propuesta muy original que busca entretener tanto al fan de los deportes electrónicos como al que quiere introducirse en el mundillo, pero está algo perdido.

U-Beat es una plataforma de videojuegos y deportes electrónicos que está desarrollada de forma íntegra en España, pero que tiene una aspiración internacional. Es algo parecido a lo que ha pasado con la propia Liga de Videojuegos Profesional con su nacimiento en España y su proyección, y asentamiento, a nivel internacional. La plataforma quiere ser la referencia, y para ello ofrecerá un catálogo de contenido variado.

En números brutos, desde Mediapro, grupo impulsor de la plataforma, prometen 3.000 horas de competiciones, información y, en definitiva, toda la actualidad de videojuegos y esports. Para ello han creado diferentes programas dentro de U-Beat. 

Hay diferentes contenidos para que cada usuario elija el que quiera, y nos enocontramos desde un programa informativo (llamado eNews) hasta un Late Night presentado por Ibai Llanos, célebre cáster de LVP. También habrá secciones de mejores jugadas, entrevistas, análisis de partidas y un programa, ''Pause'', en el que se analizarán jugadas específicas que hayan sido clave por diferentes motivos.

Ahora bien, como decimos, U-Beat aspira a ser un referente de los deportes electrónicos... y los videojuegos. Por eso en eNews no solo se hablará de esports, y también habrá programas en los que jugones, periodistas y yotubers analicen las novedades de la industria.

U-Beat, los esports en tu móvil

''Es importante desarrollar y diseñar productos específicos para audiencias específicas'', afirmaba Mari Carmen Fernández Tallón, Directora de Innovación de Mediapro, y ese es el objetivo de U-Beat, llegar a una audiencia potencial que utiliza un gadget de lo más común, el móvil.

En el vídeo de presentación de U-Beat se hacía hincapié en lo que la sociedad utiliza el teléfono móvil. Puede que no todos jueguen en él, un gran porcentaje sí, pero seguro que tienen uno y se informan en dicha pantalla.

¿Necesitas más memoria en tu móvil? Las tarjetas microSD mejor valoradas en Amazon

Por eso, U-Beat nace con la intención de ser un medio de vídeo bajo demanda y directos, como las partidas de la LVP, que puede expandirse a otros formatos, especialmente enfocado al consumo rápido en teléfonos móviles, algo que podemos hacer en los desplazamientos en transporte público, por ejemplo.

Está claro que todo tipo de contenido tiene cabida dentro del vídeo bajo demanda, como las secciones No-Scope, en la que se analizarán diferentes facetas del mundo de los esports, o las entrevistas, pero también habrá contenido ''Burst'' para consumir de forma rápida gracias a su formato breve.

24/7 en el móvil... y en la tele

Como decimos, U-Beat es una plataforma que se lanza con el objetivo de conquistar los móviles en mente, pero también habrá competiciones en directo y, claro, eso se ve mejor en una plataforma de sobremesa.

Tal y como se ha indicado en la presentación de U-Beat, se retransmitirán competiciones en directo y el canal ha iniciado sus emisiones en España a través de la plataforma Orange, auqnue pronto se podría exportar a otras plataformas a nivel nacional e internacional.

Si os interesa probar qué es U-Beat, solo podemos deciros que instaléis la versión móvil, que ya está disponible en Android e iOS, y empecéis a descubrir qué tiene que aportar la plataforma al ecosistema de los esports.