Logo Hobbyconsolas.com

Nada de pantalla 3D para PS Vita

Ricard Verges

Nada de pantalla 3D para PS Vita

Así es, los chicos de Sony decidieron finalmente declinar la idea de incorporar una pantalla 3D sin gafas, como la que usa Nintendo 3DS ya que los sensores de movimiento ‘Sisaxis’, que también incorpora PS Vita, hacían incompatibles ambas características.

Nada de pantalla 3D para PS Vita

¿Por qué? Fácil. Si recordamos el artículo sobre pantallas 3D sin gafas, sus ventajas e inconvenientes, entenderemos rápidamente que, mantener la vista totalmente fijada en una consola que interacciona con el entorno y nos obliga a movernos constantemente, imposibilita obtener una imagen en 3D de manera eficiente. Es por este motivo que Sony decidió declinar la opción de añadir una pantalla 3D sin gafas a PS Vita y gastar el presupuesto en otras opciones.

Y aunque ahora mismo sea incompatible, no quiere decir que en un futuro no sea posible. Sony deja la puerta abierta a nuevas revisiones de la consola con esta característica tan vistosa, como es el 3D sin necesidad de gafas. Algo como lo sucedido con el PC, que con una actualización de su software de vídeo y la pantalla correspondiente puede convertir casi cualquier juego en una experiencia estereoscópica... mientras se mantiene la compatibilidad con el resto de usuarios. ¿Lo veremos en una futura revisión de PS Vita?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.