Logo Hobbyconsolas.com

Naraka: Bladepoint, acción multijugador para consolas y PC

naraka

El propio Geoff Keighley (organizador y presentador de la ceremonia The Game Awards, en que se entregan los premios a los mejores videojuegos del año) adelantó en su cuenta oficial de Twitter que podríamos disfrutar del anuncio de este juego de NetEase (compañía especializada en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles iOS y Android). Naraka Bladepoint no es el primer juego de la editora que tiene una ambientación histórica, ya que en su catálogo también se encuentran apps basadas en el Romance de los Tres Reinos -la gran leyenda de la China medieval- o en la era de los samurais.

naraka bladepoint 2

En este caso, el juego se desarrolla en el país ficticio de Morus, un lugar sin ley en que se enfrentan diferentes asesinos (cada uno de ellos, maestro en distintos artes marciales). 

En este caso Naraka Bladepoint se centra en los combates a espada, y recupera esta ambientación en el antiguo oriente que hemos visto en los juegos anteriores. Lo que más nos ha llamado la atención en este primer tráiler del juego es el modo en que combina unos enfrentamientos salvajes con un estilo artístico único, con trazos que recuerdan a la escritura de kanjis según la caligrafía tradicional, el shodo. 

naraka bladepoint

La exploración libre es otra de las claves del juego de NetEase y 24 Entertainment, ya que podemos recorrer unos escenarios muy amplios con la ayuda de una garfio (como en Sekiro Shadows Die Twice), y trepar sobre cualquier superficie para acechar a nuestros adversarios. No es la única mecánica que nos ha recordado al juego de Miyazaki, el GOTY de 2019, porque en Naraka también encontramos una mecánica de Block y Parry basada en la coordinación de los jugadores.

naraka bladepoint 3

Naraka Blaepoint aparecerá en 2020 para PS4, Xbox One y PC. Ha sido uno de los anuncios sorpresa de The Game Awards, junto al anuncio definitivo de Xbox Series X (la anteriormente conocida como Project Scarlett) o el nuevo tráiler de Ghost of Tsushima

 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.