Xbox Series X es la nueva consola de Microsoft; lanzamiento en Navidades de 2020

Xbox Series X

¡Sorpresón! La gala de The Game Awards 2019 nos ha dejado el nombre, fecha, aspecto y detalles de la nueva consola de Microsoft: Xbox Series X. Se trata de la hasta ahora conocida como Xbox Scarlett, y ya tenemos fecha de lanzamiento: llegará en Navidades de 2020, lo que significa que estará cara a cara con PS5.

Renueva 12 meses Xbox Live Gold al precio más barato

Su lema será "Power Your Dreams" (Potencia Tus Sueños) y a continuación podéis ver un breve teaser tráiler que nos muestra el aspecto de Xbox Series X, directo desde The Game Awards 2019.

VIDEO

Xbox Series X - World Premier - 4K trailer

Sobre su curioso (y atrevido) aspecto, aseguran que ha sido diseñada tanto para colocarse en posición horizontal como vertical. Xbox Series X será la consola más rápida y potente de Microsoft hasta la fecha y será retrocompatible con tres generaciones de consolas Xbox, así como con accesorios de Xbox One o servicios como Game Pass. En cuanto al mando de Xbox Series X, recibirá el nombre de Xbox Wireless Controller; su tamaño y forma se ha refinado, y cuenta con un botón Share para que compartir capturas y vídeos sea más sencillo, así como una cruceta avanzada heredada del Xbox Elite Series 2. El Xbox Wireless Controller será compatible con Xbox One y Windows 10 y estará incluido con todas las Xbox Series X.

Además, Phil Spencer ha subido al escenario para presentar uno de los primero juegos para Xbox Series X: Senua's Saga: Hellblade II, secuela del galardonado Hellblade: Senua's Sacrifice desarrollado por Ninja Theory. Phil también asegura que los 15 equipos de Xbox Game Studios están ahora mismo a pleno rendimiento para lograr que Xbox Series X disponga de la mayor y más creativa parrilla de juegos de lanzamiento en toda la historia de Microsoft, entre los que se encuentra Halo: Infinite. 

¿Qué os ha parecido Xbox Series X?

Y además