Logo Hobbyconsolas.com

E3 2018 - Naughty Dog asegura que Ellie es el único personaje jugable en The Last of Us 2

José Luis Ortega

E3 2018 - Nuevas imágenes de The Last of Us 2

The Last of Us 2 ha sido una de las estrellas del E3. Era uno de los juegos más esperados del evento, y su impresionante tráiler gameplay mostrado dentro de la conferencia de Sony no dejó indiferente a nadie. Ni por el beso de Ellie con Dina, representando la libertad del sector, ni por su espectacular secuencia de acción, de la que os contamos más en nuestras impresiones de lo nuevo de Naughty Dog.

Ellie es la protagonista indiscutible de la escena. Y parece que va a ser la única a lo largo del juego. Al menos eso afirmaron Neil Druckmann y RichardCambier, de Naughty Dog, en una charla dentro del E3. Según los creativos, Ellie será el único personaje jugable en The Last of Us 2.

En un principio, tal hecho no suena descabellad. Parece que el eje narrativo del juego se va a centrar en la venganza de Ellie. Pero, ¿será cierto o un farol por parte de Naughty Dog. Hay que recordar que ya lo dijeron en su día con la primera entrega, asegurando que solo Joel era el protagonista. Y bien es sabido por todos a estas alturas -ojo spoilers- que durante un fragmento de la aventura tomamos también el control de una joven Ellie.

Las quinielas apuntan a lo contrario. Parece difícil no volver a tomar el control de Joel, aunque sea tan solo durante unos minutos. O de la madre de Ellie, quien protagonizó el tráiler de The Last of Us 2 mostrado durante la pasada Paris Games Week.

De cualquier modo, no nos queda otra que esperar para saber la respuesta. Por ahora, se desconoce la fecha de lanzamiento de The Last of Us 2, uno de los exclusivos de PS4 más importantes del catálogo próximo de la consola de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.