Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog, sobre The Last of Us Parte II: "queremos crear al personaje más complejo de los videojuegos"

The Last of Us Parte II

En una nueva entrevista publicada en el último número de la revista oficial PlayStation, Halley Gross, ha dado nuevos detalles sobre The Last of Us Parte II, el juego para PS4 desarrollado por Naughty Dog, en especial sobre los personajes y lo que aspiran a conseguir en el estudio. Halley es la directora narrativa y co-guionista de esta esperada secuela, y ha trabajado en series de TV como la primera temporada de Westworld, Emerald City o Too Old to Die Young.

"Es el trabajo más largo que he tenido en mi vida" explica Halley en la revista. "Todos los días, tengo la oportunidad de trabajar con diseñadores, animadores, responsables de sonido y artistas de personajes, y todos trabajamos con la visión de cómo crear al personaje más complejo y lleno de matices de los videojuegos. Todo el mundo está usando los sesos para conseguirlo, y no puedes ver a esta gente increíblemente brillante sin preguntarte: ¿cómo coño funciona su cerebro?. Magos. Son magos".

Hazte con The Art of the Last of Us Part II

Aunque no lo menciona, es evidente que al hablar de "crear al personaje más complejo y lleno de matices de los videojuegos", Halley se refiere a Ellie, la joven que en esta ocasión protagoniza The Last of Us Parte II. Más adelante, en la misma entrevista, la directora narrativa entraba en detalle sobre el personaje:

"Obviamente, Ellie experimenta un trauma muy profundo que impacta en la forma en que se relaciona con el mundo. Esto va a afectar a su tono a medida que, digamos, descendemos a través de todo esto. Dicho esto, lo que mueve a Ellie es el amor. Es el amor lo que hace que emprenda esta misión justiciera. Es el amor que siente por Joel, por Dina - Estos momentos la mantienen a flote".

Impresiones de The Last of Us Parte II

"Lo que tratamos de hacer es desafiar a Ellie para ver en quién se puede convertir cuando crezca en un entorno tan hostil. Y una parte de escribir es, desgraciadamente, torturar a tus personajes, ponerlos en situaciones difíciles, poner a prueba sus valores y convicción. Así que aunque queremos a Ellie, y estamos muy emocionados de verla crecer, no la vamos a mimar".

Ya lo veis, parece que no se lo van a poner fácil a Ellie en The Last of Us 2. Recordad que la nueva obra de Naughty Dog llega a PS4 el próximo 21 de febrero de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.