Logo Hobbyconsolas.com

El navegador Edge de Xbox se actualiza, y ya puedes jugar a Stadia o usar Discord desde las consolas

Microsoft Edge

Microsoft Edge, el navegador presente en las consolas Xbox One y Xbox Series, se actualiza con muchas mejoras, y ahora podrás jugar a Stadia o incluso usar Discord.

El nuevo y actualizado navegador web de Xbox ya está disponible para todos los usuarios, tras seis meses de pruebas. Allá por marzo ya os adelantamos que el nuevo navegador Edge Chromium haría posible jugar a juegos de Stadia o usar Discord desde la consola.

Pues bien, ya está disponible la actualización de Microsoft Edge en todos los modelos de Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. El nuevo navegador, como podemos ver en estas imágenes de The Verge, tiene un aspecto casi idéntico al navegador de PC o Mac, incluyendo las ventanas verticales.

Navegador xbox the verge

Si inicias sesión, también podrás importar todo tu historial, favoritos, carpetas y ajustes en general. La única opción no disponible es el modo de desarrollador. Pero podrás navegar e incluso jugar a los juegos de Stadia, con el mando o conectando un teclado y ratón.

También es posible usar Discord desde el navegador, aunque la propia app de Discord aún no esté disponible en Xbox. Los micrófonos, eso sí, no son compatibles. Y si te quedas sin juegos, también podrás utilizarlo para jugar a los juegos de Steam, o a los juegos de navegador.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Microsoft quiere que su navegador Edge sea también el predeterminado en Windows, pero Firefox ha contraatacado con una "triquñuela". Mientras tanto, Google Chrome se ha inspirado en los de Redmond para una de sus nuevas características.

Volviendo a Xbox, las posibilidades de la nueva, y Xbox Cloud Gaming, van a permitir que los usuarios de Xbox One puedan jugar a los juegos exclusivos de Xbox Series X. Jugar por streaming en Game Pass en las consolas Xbox será una realidad a finales de año.

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.