NBA 2K23 potenciará el contenido clásico con MyNBA, que recreará tres épocas históricas

Así será Desafío Jordan, el modo estrella de NBA 2K23 basado en el mejor jugador de la historia

NBA 2K23 dará una gran importancia al contenido retro y, además del modo Desafío Jordan, incluirá MyNBA, una especie de ‘qué habría pasado si’ exclusivo de PS5 y Xbox Series X-S que permitirá revivir tres de las mejores etapas de la NBA: la de Magic Johnson y Larry Bird, la de Michael Jordan y la de Kobe Bryant.

NBA 2K23 recreará la nueva temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo, pero, paradójicamente, esta entrega promete llamar más la atención por su contenido retro que por su contenido actual. La semana pasada, ya os hablamos del modo Desafío Jordan y, esta vez, toca hacerlo de MyNBA, otra vertiente nostálgica que mirará al pasado por partida triple.

En una presentación virtual a la que pudimos asistir, Erick Boenisch, productor de la saga, explicó que MyNBA Eras, un modo exclusivo de la versión de PS5 y Xbox Series X-S, se ha planteado como una especie de máquina del tiempo que transportará a los jugadores a eras pretéritas, con la idea de revivirlas o reimaginarlas. Es decir, el típico ‘qué habría pasado si’.

Así será Desafío Jordan, el modo estrella de NBA 2K23 basado en el mejor jugador de la historia

Realmente, la saga siempre ha apostado por el contenido retro, observable en los equipos clásicos o en las cartas de Mi Equipo, pero, esta vez, se va a ir mucho más lejos. No en vano, Desafío Jordan y MyNBA contarán con mecánicas jugables propias y con su propia presentación audiovisual, para replicar la manera en que se jugaba antiguamente y se veía el baloncesto.

Un anillo para gobernarlos a todos

NBA 2K23 permitirá retrotraerse a tres eras distintas. La primera será la de Magic Johnson y Larry Bird o, lo que es lo mismo, la de la rivalidad entre los Lakers y los Celtics de los 80. La segunda será la de Michael Jordan en los años 90, con su dominio al frente de los Chicago Bulls. Y la última será la del Kobe Bryant de la primera década de los 2000.

Así pues, podremos escoger cualquier equipo de aquellas tres eras y jugar a lo largo de varias temporadas, en las que se apreciará la evolución de la liga, con una gran atención al detalle. Veremos la incorporación de nuevas franquicias o los traslados de ciudad en los mismos años en que se produjeron, las evoluciones de las equipaciones y los logotipos…

Así será Desafío Jordan, el modo estrella de NBA 2K23 basado en el mejor jugador de la historia

Y parte de la gracia estará en las modificaciones que podremos llevar a cabo. ¿Qué habría pasado si, en 1984, los Portland Trail Blazers hubieran elegido a Michael Jordan en el segundo puesto del Draft? ¿Y si Shaquille O’Neal no hubiera acabado en los Orlando Magic en el Draft de 1992?

Para garantizar la fidelidad, se han creado cerca de 100 nuevos parqués, las camisetas específicas de los distintos equipos, los logos… Hasta se han tenido en cuenta los patrocinadores de cada etapa o detalles tan nimios como la cantidad de árbitros que dirigían los partidos en cada etapa concreta de la liga.

Igual que en Desafío Jordan, la jugabilidad de los partidos será distinta a la actual. Y lo mismo sucederá con la presentación visual, que, en este caso, no sólo imitará las retransmisiones televisivas de los 80 y los 90, sino también la de la primera década de los 2000. Además, en la versión original, habrá un equipo de comentaristas específico para cada era.

Así será Desafío Jordan, el modo estrella de NBA 2K23 basado en el mejor jugador de la historia

Por si el Desafío Jordan no era suficiente, la novedad de MyNBA permitirá imaginarse cómo habría sido tener en los 80, los 90 o, ya no tanto en los 2000, un videojuego hiperrealista que recreara la mejor liga de baloncesto del mundo y sus históricas rivalidades. Así será NBA 2K23, un juego prácticamente atemporal.

Y además

NBA 2K23

NBA 2K23 FICHA

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: