Logo Hobbyconsolas.com

La NBA llegó a los eSports y la NHL quiere hacer lo mismo

NHL11 estrenará motor 'físico'

Hace unas semanas os contamos que la NBA estaba interesada en entrar en el universo de los eSports a partir del 2018, cuando se pondrá en marcha la NBA 2K eLeague, una nueva liga profesional de eSports que se disputará en el juego NBA 2K. Se espera que esta NBA 2K eLeague sea la primera liga profesional gestionada por una entidad deportiva en los Estados Unidos pero la NHL también parece estar interesada en los eSports.

La National Hockey League (NHL) está en conversaciones con Electronic Arts, responsables de la espectacular saga de videojuegos NHL que tanto tirón tiene en los Estados Unidos y, sobre todo, Canadá (incluso en España hay un buen puñado de fans de este videojuego de EA). Como leemos en el medio Dot eSports, parece que los comisarios de la NHL están muy interesados en montar su liga de eSports de NHL.

Según este medio, la NHL habría presentado la posibilidad de crear una liga de eSports como la que la saga FIFA tiene en España, con un modelo de partidos 11 contra 11 entre equipos de primera y segunda división. Eso& sí, parece que el plan va para largo, ya que las conversaciones estarían en una etapa muy prematura aún.

Presente y futuro de los eSports y el gaming

Lo que está claro es que hay un interés por parte de equipos y asociaciones de deportes ''tradicionales'' en los deportes electrónicos. En España hay clubs de fútbol con presencia en los eSports (como el Valencia CF, que compite en la Superliga Orange de League of Legends) o el Baskonia ThunderX3 (que tiene presencia en varias ligas de eSports tanto de ESL como de la LVP). Incluso el FC Barcelona podría estar pensándose la creación de un equipo de eSports. Pase lo que pase, aquí estaremos para contarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.