Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

NBC no emitirá los Globos de Oro de 2022 en respuesta a la controversia reciente en la organización

Globos de Oro

La polémica que rodea a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha llevado a Universal a comunicar que NBC no emitirá los Globos de Oro de 2022.

Por si no sabéis qué está pasando en torno a los Globos de Oro, os hacemos un breve resumen. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quienes organizan la entrega de estos galardones, se ha caracterizado desde siempre por ser bastante hermética y tener unas normas internas algo obsoletas. Recientemente, LA Times revelaba que, de sus 87 miembros, ninguno era de raza negra, haciendo que la polémica y el rechazo llegase a nuevos niveles.

A pesar de que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado cambios en su jerarquía y organización interna para un futuro inmediato, las muestras de rechazo no han dejado de sucederse. Hace poco nos enterábamos de que Tom Cruise (Misión Imposible 7) había devuelto los tres galardones que había ganado durante su carrera en un gesto de protesta. Scarlett Johansson (Viuda Negra) también ha echado más madera al tachar de sexista a la organización.

Ahora, The Hollywood Reporter ha informado de que Universal, la empresa matriz de NBC, ha comunicado que no emitirá la gala de entrega de los Globos de Oro de 2022, siguiendo con el rechazo generalizado hacia la organización.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En un comunicado, NBC admite que son conscientes de los intentos de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por realizar cambios significativos, pero creen que son cambios que requerirán tiempo. Dicen que esperan poder volver a emitir los premios en su entrega de 2023. Por su parte, la organización ha dicho que ya tiene planes para ampliar su número de miembros, centrándose principalmente en reclutar a nuevos miembros de raza negra para compensar la situación.

Globos de Oro

Además, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood planea cambiar algunas directrices como la necesidad de residir en el sur de California o la de ser avalado por un miembro para poder ingresar en la organización. Habrá que ver cómo se suceden los acontecimientos, y si la ceremonia de 2022 se desarrollará a pesar de este clima. ¿Qué opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.