Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

NBCUniversal lanzará estrenos bajo demanda durante la crisis del coronavirus, incluyendo El Hombre Invisible

El hombre invisible

La crisis del coronavirus está afectando duramente a la industria del cine. Los cines ya se han cerrado en muchos países europeos, así como en algunas ciudades de Estados Unidos (incluyendo Los Angeles). Es cuestión de tiempo que el calendario de lanzamientos previsto se paralice totalmente en la mayor parte del mundo, lo que ha afectado a películas como Mulán, Un Lugar Tranquilo 2, Fast and Furious 9No Time to Die. Según informa The Hollywood Reporter, los cines ya se han cerrado en 32 mercados y parcialmente en otros 15.

Con este panorama, muchas distribuidoras se están replanteando sus estrategias comerciales. Y NBCUniversal ha roto la lanza, anunciando que ofrecerá sus películas actuales en cartelera en servicios de vídeo bajo demanda. Esto incluye películas ya en cartelera, como El Hombre Invisible, y próximos estrenos cuyo lanzamiento en estas plataformas será simultáneo al del estreno en los cines que queden abiertos, como Trolls: Gira Mundial.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

Las películas se ofrecerán en un servicio de alquiler durante 48 horas a un precio aproximado de 19,99 dólares (que puede parecer una burrada no está muy lejos del precio estándar de una entrada de cine en Estados Unidos). No se han ofrecido detalles de en qué plataformas estarán (y si la práctica se extenderá a Europa), aunque se espera que las primeras películas puedan llegar a partir del próximo viernes.

Estas incluirían otras películas como Trolls: Gira Mundial (prevista para el 20 de marzo en España), The Hunt (prevista para el 24 de abril en España) y Emma (prevista para el 17 de abril en España).

Trolls World Tour

Por supuesto, se trata de una medida circunstancial, tal y como ha expresado el CEO de NBCUniversal Jeff Shell: "Dados los cambios sin precedentes en nuestras vidas durante este tiempo difícil, la compañía sintió que era el momento adecuado de ofrecer esta opción. NBC Universal seguirá evaluando la situación mientras las condiciones cambian y determinen cuál es la mejor estrategia de distribución para cada mercado."

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A falta de saber más detalles y de cómo podremos acceder a ellas los usuarios europeos, esta medida supone la primera vez en la historia que una de las grandes "majors" de Hollywood se salta la ventana tradicional de exhibición, y ofrece a la vez sus estrenos en salas y en formato doméstico. Está por ver si otras distribuidoras realizan movimientos similares con sus estrenos, en lugar de retrasarlos indefinidamente, como ha sido la tónica habitual (quizás con la esperanza de que la crisis dure menos de unas semanas, cosa que parece poco probable).

De estandarizarse esta práctica, estaríamos hablando de un cambio sin precedentes en la industria cinematográfica que podría alterar por completo la oferta y demanda de cine, no lejos de la "revolución Netflix" y el ascenso de las películas por streaming, cuyas repercusiones podrían sentirse mucho después de que termine la crisis del coronavirus.

Fuente: THR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.