Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El detalladísimo, limitado y nada barato, busto de Tusken de Regal Robot que querrás tener en tu colección

Star Wars - Bandido Tusken

Regal Robot lanza una edición muy limitada y firmada de un busto de bandido Tusken que ha sido creado a partir de material original de Star Wars.

Si te pierdes por Tatooine y terminas deambulando sin rumbo por el Mar de Dunas, es fácil que pasen dos cosas: que mueras, o que te atrapen los bandidos Tusken... y después mueras. Bueno, igual tienes suerte y te ganas su favor, como Boba Fett, pero ¿querrías arriesgarte?

Los Tusken, también conocidos como moradores de las arenas, fueron introducidos originalmente en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza. Luke estaba en apuros antes de que el viejo Ben Kenobi espantase a la partida de caza que lo estaba asaltando.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Desde aquella aparición, los bandidos Tusken han jugado un papel ciertamente relevante en las visitas a Tatooine que Star Wars nos ha dejado.

Naturalmente, la más destacada es la muerte de Shmi Skywalker en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, uno de los principales desencadenantes de la caída de Anakin Skywalker en el Lado Oscuro.

La gente de Regal Robot ha lanzado en pre-order un alucinante busto de un morador de las arenas digno de las mejores colecciones. Y es que no es un bandido Tusken cualquiera: se trata de una recreación fiel del personaje que encarnó el domador de elefantes, Alan Fernandes, en la película original.

Mediante tecnología de escaneo en 3D y con acceso al material de vestuario y utilería de la película, Regal Robot ha recreado cada detalle del casco y la parte superior del torso del Tusken.

Esta edición limitada a 150 unidades viene acompañada por una placa firmada a mano por Fernandes que garantiza su autenticidad.

El busto es una réplica a escala 1:1, con una altura de 59,7 cm, anchura de 39,4 cm, fondo de 34,3 cm y un peso aproximado de 4,5 kg.

La parte dolorosa es su precio: y es que cada una de estas 150 unidades cuesta 3,272 €, a los que hay que sumar gastos de envío y aduanas.

Si, pese a todo, te interesa hacerte con una de estas piezas de coleccionista, no te lo pienses demasiado y pásate por el sitio web de Sideshow Collectibles, donde están abiertas las reservas. Los envíos se realizarán a lo largo del primer semestre de 2023, entre enero y junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.