Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Neil Druckmann habla de los retos "emocionales" que se plantean en la serie de The Last of Us de HBO

The Last of Us Parte II
¿Podrá la serie de The Last of Us de HBO transmitir las mismas emociones que el videojuego?

Mientras esperamos con ansias el lanzamiento de The Last of Us parte II, no podemos perder de vista el hecho de que HBO está preparando una serie basada en el popular videojuego de Naughty Dog. Hace unos meses os contamos que ya estaban manos a la obra para adaptar el videojuego original en formato serie, algo que siempre causa cierta preocupación por ver cómo será el resultado que tendrá dicha adaptación, ya que los antecedentes son mixtos, en el mejor de los casos.

Además, un videojuego como The Last of Us se presenta a los jugadores con una gran sensación de realismo cinematográfico, lo que implica que la serie no va a poder ir mucho más allá en ese campo y tendrá que explorar otras opciones.

Otro de los problemas a los que se ha referido Neil Druckmann en una entrevista con Entertainment Weeckly es al hecho de que, a diferencia de un juego, el espectador no experimenta la sensación de "control" al ver una serie.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Druckmann hace referencia a las decisiones que toman los jugadores, y que se traducen en emociones como culpabilidad, odio o vergüenza tras haber realizado una decisión. Estas son sensaciones que la serie de televisión de HBO basada en The Last of Us va a tener muy complicado transmitir. Y Druckmann no ha sido esquivo a la hora de hacer ver que es una de las cosas que le preocupan a la hora de llevar a cabo la serie.

the last of us parte 2

¿Creéis que una alternativa para este problema sería el hacer una serie donde las decisiones cuenten, como sucedía en la película de Black Mirror: Bandersnatch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max