Logo Hobbyconsolas.com

Neill Blomkamp, director de District 9, está trabajando en un shooter multijugador con Gunzilla Games

Neil Blomkamp

El director de District 9 y la cancelada Alien 5 ya trabaja en un shooter multijugador, desarrollado por Gunzilla Games para PC y consolas.

Si hay un director que ha dado que hablar en la ciencia ficción reciente, ese es Neill Blomkamp. En 2009 dio un puñetazo encima de la mesa con District 9, y posteriormente ha trabajado en Elysium, la cancelada Alien 5 o una nueva entrega de Robocop. Ahora, ha dado el salto a los videojuegos.

Así lo ha confirmado el propio director sudafricano en IGN, indicando que está trabajando en un shooter multijugador con el estudio Gunzilla Games. Blomkamp será el director de diseño, audio y narración de este nuevo proyecto, y admite que quizás se quede en Gunzilla de cara al futuro.

Por el momento no se han especificado las plataformas, pero todo apunta a que este shooter multijugador de Neill Blomkamp llegará a PC y consolas. A pesar de su condición online, este nuevo juego contará con elementos narrativos, ideados por el director de District 9.

''La diferencia con las películas no es actuar como un solo punto que guía al equipo creativo. Es asegurarse de que estás integrado en el equipo de una manera real. Puedo entrar con un punto de vista muy definitivo, pero tiene que funcionar en dos niveles. Tiene que ser aceptado por el equipo en general como el correcto dirección creativa para entrar. Y también tiene que ser, ante todo, algo que pueda integrarse en la arquitectura del juego de una manera que sea beneficiosa para el juego''.

Alien 5 Neill Blomkamp

Blomkamp cree que los videojuegos han entrado en una situación dominante en el entretenimiento, incluso por encima del cine. Compara su labor en Gunzilla Games como la de George R.R. Martin en Elden Ring, y admite que su principal objetivo es consolidar su idea en el estudio de desarrollo.

''Los juegos se convertirán en lo que fueron las películas en el siglo XX. Simplemente serán la forma dominante de entretenimiento cultural y quiero estar en eso. Mezclar mi historia en efectos visuales e interés en gráficos 3D significa que quiero tener una base de operaciones en la creación de juegos durante mucho tiempo. Así que si el juego es un éxito y todo sale bien, espero quedarme en Gunzilla por mucho tiempo''.

Lo cierto es que Neill Blomkamp siempre ha estado ligado, de alguna manera, a los videojuegos. En el pasado ya colaboró con Microsoft en el cortometraje Halo: Landfall, además de su cancelada adaptación cinematográfica. También dirigió un corto basado en Anthem, el juego de Bioware.

Xbox Electric Volt

Xbox Electric Volt

Este nuevo control está fabricado con una resina reciclada de varios plásticos, lo que le da su color tan llamativo. Cuenta con gatillos con textura antideslizante, botón compartir y una nueva cruceta al más puro estilo del control Elite. 

Cómpralo al mejor precio

No se sabe mucho más del shooter multijugador ideado por Blomkamp y desarrollado por Gunzilla Games, pero indudablemente creemos que será de ciencia ficción. Estamos deseando conocer la narrativa de este nuevo proyecto, que sin duda marca un antes y un después en la carrera del director.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.