Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Neill Blomkamp y los fans responden a las críticas de Denis Villeneuve (Dune) a las películas de Marvel

Thor

El director Neill Blomkamp, junto con muchos fans de Marvel, no han tardado en responder a las críticas de Denis Villeneuve hacia el UCM.

Hoy llega a los cines españoles Dune, la ópera espacial dirigida por Denis Villeneuve que busca adaptar de forma fidedigna la novela homónima de Frank Herbert, una de las piezas fundamentales de la ciencia ficción tal y como la concebimos hoy en día.

La campaña promocional de Dune ha tenido a Villeneuve concediendo entrevistas durante las últimas semanas, y en una de ellas, concedida a El Mundo, el cineasta se unió a los directores que, en el pasado, criticaron las películas de Marvel.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Villeneuve definió muchas de las películas de Marvel como "un copia y pega" de otras películas. Naturalmente, las reacciones no se han hecho de rogar.

Puede que la más directa y cortante haya sido la de Neill Blomkamp, el director de filmes como Distrito 9, Chappie o Elysium. "Qué j***** imbécil", comentó Blomkamp en Twitter. No obstante, algunos sugieren que el comentario del director era sarcástico, lo que él mismo confirmó después, aunque ha servido como plataforma para que el debate se extienda.

De entre los cientos de respuestas que están teniendo las declaraciones de Denis Villeneuve sobre las películas de Marvel, queremos destacar una más, bastante moderada, y que muchas veces suelen ser las que menos resuenan.

Josh Squires, de Bloody Disgusting, destaca lo triste que es que algunos directores menosprecien el trabajo de otros cineastas. Aunque también destaca que muchas veces las preguntan que les hacen les "empujan" a responder con sus opiniones.

Entre las respuestas de Squires, destaca un comentario realizado por Michael Garcia que destaca que, hace una semana, Chloé Zhao, ganadora del Oscar por Nomadland, alababa el trabajo de Villeneuve en Dune, mientras que ayer, él echó pestes de forma indirecta de, entre otras, la próxima película de Zhao, Eternals, que llegará en noviembre.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Villeneuve ha querido hacer algo de ruido de cara al estreno de Dune? ¿Estáis de acuerdo con sus declaraciones? ¿Creéis que el tuit de Neill Blomkamp es un sarcasmo? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.