Antes de que Ridley Scott decidiera hacer una trilogía-precuela de ‘Alien, el octavo pasajero’, hubo un tiempo en que Neill Blomkamp soñaba con hacer Alien 5. A pesar de ello, el director de Distrito 9 no descartó del todo su idea, hasta ahora.
Últimamente se ha hablado sobre la posibilidad de un “resurgimiento” de que Alien 5 llegará a los cines, pero Blomkamp ha zanjado el asunto, de nuevo. El director ha pasado página y no confirmado que su producción está muerta: “Sí. He pasado página [...] Fue una oportunidad increíble de trabajar en el mundo creado por Ridley y James Cameron. Y colaborar con Sigourney”.
Yes. I have moved on. What I meant was that I wish there was a way for fans to see some of what we had designed. It was an amazing chance to work in the world Ridley and James Cameron created. And collaborate with Sigourney. https://t.co/zgztIBj7LQ
— Neill Blomkamp (@NeillBlomkamp) 2 de enero de 2018
La idea que tenía para Alien 5 era obviar (como si no existieran) Alien 3 y Alien: Resurrección, y hacer una secuela directa de Aliens: El regreso. En ella aparecería sin lugar a dudas la teniente Ripley encarnada por Sigourney Weaver, Newt y Hicks. Neill Blomkamp había ideado el estilo, algunas de las escenas más inquietantes e incluso como sería el nuevo rifle de pulsos.
La compra de Fox por Disney puede acabar con la trilogía-precuela de Ridley Scott, pero quizás el estilo de Blomkamp no sea algo muy deseado para los nuevos dueños de esta saga/franquicia. Desde luego en Hollywood nunca se sabe, y quizás el proyecto se quede guardado en un cajón (o en un pendrive) durante un tiempo, hasta que llegue el momento de desempolvarlo.
Vota por los mejores del año y llévate la consola que elijas
Los fans pueden sentirse algo decepcionados, pero seguro que no pierden la esperanza.