Matrix Reloaded - Neo
En las películas de The Matrix, Neo es el Elegido para terminar con la guerra entre máquinas y humanos, pero... ¿sabíais que no fue el primero en ostentar ese título?

The Matrix ya ha pasado a la historia como una de las mejores películas ciencia ficción y cyberpunk jamás rodadas y dio lugar a toda una franquicia seguida por The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions. Lo relevante de su historia y los increíbles adelantos técnicos la convirtieron en toda una joya que sigue aguantando el paso del tiempo y que terminó de encumbrar a Keanu Reeves con su interpretación de Neo, el Elegido que debe liberar a los humanos en la rebelión contra las máquinas.

VIDEO

Así era Matrix: Path of Neo para PS2, Xbox y PC

Neo se convierte en el Elegido después de tomarse la píldora roja y escapar de la simulación en la que los humanos viven una vida normal sin saber cómo es el mundo de verdad. Sin embargo, aunque su llegada formaba parte de una profecía, Neo no fue el primero en ostentar el título de "el Elegido".

Aunque en principio su rol consistiría en liderar a los humanos en la guerra contra las máquinas, ser el Elegido tiene mucho más intríngulis, ya que como parte de su viaje terminaría reiniciando Matrix y comenzando el ciclo. Según lo que se va revelando en las siguientes películas, todo formaba parte de un plan de las máquinas para mantener Matrix funcionando al 100% y ha habido hasta siete diferentes encarnaciones de Matrix antes de la que vemos en la película, con un "Elegido" apareciendo en cinco de ellas. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Las dos primeras de hecho fueron consideradas versiones beta, porque eran demasiado perfectas y los humanos no podían identificarse con ellas. Las siguientes funcionaron bien, con los rebeldes creyéndose la profecía de que el Elegido los salvaría. Pero entonces llegó Neo en el sexto ciclo y rompió el equilibro y la serie de ciclos que se habían estado manteniendo hasta ahora.

No se sabe mucho más aparte de estas otras figuras, aparte de que la historia de Neo se repitió en cierta manera en los anteriores ciclos, aunque todos ejercen de representantes de la humanidad, por lo que cuando eligen reiniciar Matrix en lugar de destruirla, las máquinas consiguen de manera automática el 100% de asimilación que estaban buscando. 

Matrix

Quizás ahora que la franquicia ha vuelto a resurgir y tendrá una cuarta película, las Wachowski decidan ampliar más la historia de Matrix antes que Neo y contarnos más de estos otros Elegidos. A vosotros qué os parece, ¿os gustaría saber más de los anteriores Elegidos de Matrix o pensáis que la franquicia debería moverse solo hacia el futuro?

Y además

Matrix (1999)

Lanzamiento:

Argumento:

Thomas Anderson lleva una doble vida: por el día es programador en una importante empresa de software, y por la noche un hacker informático llamado Neo. Su vida no volverá a ser igual cuando unos misteriosos personajes le inviten a descubrir la pregunta que no le deja dormir, ¿Qué es Matrix? ...