Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix cancela la serie The Get Down tras su primera temporada

Noelia Santiago

The Get Down, cancelada tras su primera temporada
The Get Down ha sido cancelada tras su primera temporada. La serie de Netflix era una de sus producciones más caras, pero no consiguió la atención del público.

Netflix dice adiós a la serie The Get Down después de una temporada. El drama musical con el que Baz Luhrmann ha dado el salto a televisión -y en el que ha estado trabajando durante más de una década-, no ha logrado atraer la misma atención que otros proyectos del gigante de streaming.

El argumento de The Get Down se centraba en el choque de hip-hop/discoteca de la década de 1970 en Nueva York y, en concreto, en una pandilla de amigos del sur de Bronx a finales de los años 70, cuando la urbe se encuentra en plena agitación y decadencia. El reparto de la serie estaba compuesto por Justice Smith, Herizen F. Guardiola, Shameik Moore, Skylan Brooks, Jaden Smith, Tremaine Brown Jr., Yahya Abdul-Mateen II y Giancarlo Esposito, entre otros.

Todos los estrenos de series originales en Netflix para el mes de junio

Según Variety, la primera parte de la temporada 1 de The Get Down atrajo a 3,2 millones de estadounidenses, de 18 a 49 años de edad, en sus primeros 31 días. Esto equivale, aproximadamente, a una quinta parte de los espectadores que tuvo la temporada 4 deOrange is the New Blacken el mismo período de tiempo.

Todas las películas que llegarán a Netflix en junio

Netflix rara vez cancela un programa tan pronto, pero es difícil mantenerlo por sus fans cuando el coste de la producción es tan alto. The Get Down fue una de las series originales más caras de la compañía hasta la fecha, cuya temporada de 12 capítulos llegó a costar alrededor de 120 millones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.