Logo Hobbyconsolas.com

Netflix cuesta abajo y sin frenos: reducción de costes y medidas extremas por la pérdida de suscriptores

Netflix

Esto es todo lo que está pasando en Netflix y lo que va a pasar en los próximos meses, y que te afecta de forma directa.

Hubo un tiempo que todo el mundo tenía Netflix, y Netflix triunfaba, con multitud de contenido, de más o menos calidad, y es que prácticamente no tenía competencia.

Pero los tiempos han cambiado, y además de Netflix también tenemos Disney+ y HBO Max, además de Amazon Video, y esto ha hecho que muchos de los suscriptores originales de Netflix se vayan a otras plataformas para ahorrarse dinero por el camino y también para ver nuevas series.

Esto ha provocado una pérdida general de suscriptores por parte de Netflix, algo que están empezando a sufrir este 2022, y ha llevado a la compañía a un cambio de política general en el servicio para intentar buscar más rentabilidad, y ahora The Wall Street Journal ha destapado algunos planes de Netflix para los próximos meses, y muchos de ellos ya se están realizando.

Según el citado medio Netflix ha estado realizando despidos en la primera parte de 2022, reduciendo también los beneficios para la plantilla, ahorrando en infraestructura interna y también en licencias de software de pago en sus propios trabajadores.

Por otra parte, han pasado a una etapa de reclutamiento junior dando prioridad a prácticas y recién licenciados, dejando de lado grandes contratos con personas experimentadas, al menos de momento.

También han cerrado algunas de las oficinas como la de Salt Lake City donde todos los trabajadores han sido recolocados en remoto por lo que trabajan desde casa.

Pero quizás los cambios que veamos sea en el contenido, y es que Netflix quiere gestionar mejor las inversiones, invirtiendo en menos variedad de series y películas, y apostando solo en aquellas que vayan a asegurar un buen retorno de dinero.

También pretenden reducir costes de los servicios en la nube donde almacenan todo el contenido, y al menos pretenden limitar el número de copias de datos y optimizar aún más esta infraestructura que tienen disponible en Amazon Web Services, su actual proveedor en el servicio en la nube.

Finalmente, como ya conoces, están trabajando en un plan con anuncios impulsado por la tecnología de Microsoft, y también quieren cobrar un plus adicional por aquellas cuentas que se compartan en casa ajena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.