Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix estrenará una serie interactiva de Minecraft: Story Mode

Noelia Santiago

Minecraft Story Mode season 2

La popularidad de Minecraft es tan abrumadora que Netflix producirá una serie inspirada en este videojuego. Y ojo, porque no será una serie cualquiera, sino que será un nuevo título interactivo dentro del catálogo de la plataforma.

Según informa TechRadar, Telltale Games (The Wolf among Us, The Walking Dead) está desarrollando una serie interactiva de Minecraft: Story Mode, que llegará a Netflix en otoño. No es la primera serie de este tipo que estrena la plataforma, ya que tiene dos títulos: uno sobre el Gato con Botas de Shrek, Puss in Book: Trapped in a Epic Tale, y la serie Buddy Thunderstruck

Consigue el merchandising más molón de Minecraft

Minecraft: Story Mode sigue la historia de Jesse, personaje que podremos configurar para ser hombre o mujer, quien vivirá diferentes aventuras en las que tendrá que salvar el mundo.

Netflix ha confirmado que esta serie interactiva de Minecraft: Story Mode contará con cinco episodios y podremos elegir las opciones con cualquier mando que tenga botones direccionales y de selección. Teniendo en cuenta la trayectoria de Telltale, no nos extraña que hayan querido involucrarse en este proyecto.

Por otra parte, Netflix ha insistido en que no tiene ningún interés en agregar videojuegos "tradicionales" a su catálogo en este momento. "No tenemos ningún plan para entrar en el juego. Hay un amplio espectro de entretenimiento disponible hoy. Los juegos se han vuelto cada vez más cinematográficos, pero vemos esto como narración narrativa interactiva en nuestro servicio", dijo un portavoz de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.