Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Compañías como Netflix, Paramount, Sony o Disney cubrirán a sus empleadas los gastos de viaje para abortos

Manifestación por los derechos del aborto en Estados Unidos

En vista de la decisión del Tribunal Supremo de revocar el derecho al aborto en Estados Unidos, compañías como Netflix, Paramount, Sony o Disney se han comprometido a pagar los gastos de viaje a sus empleadas que deseen interrumpir el embarazo en los estados que prohíban el aborto.

Hoy 24 de junio de 2022 es un día que pasará a la historia en Estados Unidos, pero no en el mejor de los sentidos, precisamente.

Hoy mismo se ha sabido que el Tribunal Supremo ha decidido revocar el derecho al aborto en el país, tirando por tierra medio siglo de un precedente sentado por la sentencia del caso Roe contra Wade, que dio en 1973 rango federal a la libertad de las mujeres de interrumpir el embarazo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esto supondrá todo un cambio para el país, donde cada uno de los 50 Estados del país tendrá la potestad de legislar sobre el derecho a que las mujeres puedan o no abortar. Los estados de Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur ya han prohibido la interrupción del embarazo nada más conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, y se espera que otros 23 estados sigan sus mismos pasos.

Ante esta situación, no son pocas las compañías que han tomado cartas en el asunto. En el panorama del entretenimiento, empresas de renombre como Netflix, Paramount, Warner Bros., Sony o Disney han comunicado que cubrirán los gastos de viaje de las empleadas que deseen interrumpir su embarazo y residan en estados donde prohíban el aborto.

"Netflix, Paramount, Comcast, Sony, Warner Bros Discovery y Amazon reembolsarán los gastos de viaje de las empleadas que deseen interrumpir un embarazo en los estados que prohíben el aborto", detalla Disscussing Film en su publicación de Twitter, confirmando en otro tuit que Disney también se une a la causa.

Así, las empleadas de estas empresas podrán ejercer su derecho a interrumpir su embarazo sin que esto les suponga un sobrecoste por los gastos de viaje a otros estados, ya que en muchos casos serán trayectos de miles de kilómetros.

Si bien no está del todo claro qué estados se posicionarán a favor o en contra del aborto, se espera que en los estados de California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Vermont, Rhode Island y Washington se permita el derecho al aborto.

¿Qué os parece la situación actual en Estados Unidos con la ley del aborto? Para aliviar un poco este tema tan controvertido, aquí os recomendamos algunas de las mejores películas familiares de Netflix para todas las edades de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix