Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas familiares de Netflix para todas las edades de 2022

Los Mitchell contra las máquinas

¿Buscáis algo ameno y entretenido en el catálogo de Netflix para disfrutar en familia? Entonces no perdáis detalle a nuestra siguiente lista, donde recomendamos algunas de las mejores películas familiares de Netflix para todas las edades de 2022.

No son pocos los que optan por las plataformas de streaming a la hora de tener bien entretenidos a los más pequeños de la casa, pues cuentan con un amplio abanico de películas y series a elegir.

Aunque Disney Plus es la plataforma más adecuada para ello (dado que está enfocada principalmente a ese sector), también hay más servicios de streaming donde encontrar buenas películas para disfrutar con toda la familia.

Buen ejemplo de ello lo tenemos en Netflix donde, no solo encontramos producciones originales de lo más interesantes, sino también grandes clásicos con los que hemos disfrutado en nuestra infancia (y no tan infancia).

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las mejores películas familiares de Netflix para todas las edades de 2022.

SHREK

Shrek
  • Año: 2001
  • Duración: 87 min.
  • Directores: Andrew Adamson y Vicky Jenson
  • Género: Comedia de aventuras

Dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson, Shrek es una divertida comedia animada que cuenta con las voces originales de Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y John Lithgow, entre otros.

La película sigue las aventuras del ogro Shrek y Asno, quienes deben rescatar a una princesa para que Lord Farquaad retire a todas las criaturas del bosque que han sido deportadas a su ciénaga.

Aunque ahora mismo se encuentra disponible toda la saga de Shrek en la plataforma, sin duda las más recomendadas de ver son las dos primeras películas, con un espectacular Antonio Banderas poniendo voz al divertido Gato con Botas.

SONIC: LA PELÍCULA

Sonic La película
  • Año: 2020
  • Duración: 99 min.
  • Director: Jeff Fowler
  • Género: Comedia de aventuras

Dirigida por Jeff Fowler, Sonic: La película es el primer largometraje basado en la popular mascota de SEGA que protagonizan James Marsden y Jim Carrey.

La película nos cuenta la historia de Sonic, un rápido erizo procedente de otro mundo que acaba llegando a la Tierra mientras huye de una misteriosa raza que quiere capturarle para hacerse con su poder.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con la ayuda del sheriff de Green Hill Tom Wachowski, Sonic tratará de encontrar los anillos que ha perdido para poder ir a otro mundo en el que esconderse.

Sin embargo, el malvado doctor Robotnik sigue de cerca la pista del erizo, y trata de darle caza con la intención de controlar la fuente de su poder. Aquí os dejamos nuestra crítica de Sonic: La película.

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

Cómo entrenar a tu dragón
  • Año: 2010
  • Duración: 98 min.
  • Directores: Dean DeBlois y Chris Sanders
  • Género: Aventuras

Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, Cómo entrenar a tu dragón es una de las mejores películas familiares de Netflix cuya trama adapta el libro infantil de Cressida Cowell.

Cuenta la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones, considerados como los seres más peligrosos de la tierra.

Sin embargo, cuando se encuentra con el legendario dragón Furia Nocturna, el mundo de Hipo y el de sus compañeros vikingos al ver a los dragones desde un punto de vista totalmente diferente.

JUMANJI

Jumanji
  • Año: 1995
  • Duración: 104 min.
  • Director: Joe Johnston
  • Género: Aventuras

Otra de las mejores películas familiares de Netflix es Jumanji, todo un clásico que protagonizan Robin Williams, Kirsten Dunst, David Alan Grier, Bonnie Hunt y Jonathan Hyde.

Su trama gira en torno a Alan Parrish, un niño que encuentra un extraño juego de mesa llamado Jumanji que al jugarlo se desatan consecuencias devastadoras, lo que provoca que el muchacho quede atrapado en el interior del juego tras una mala tirada.

Siempre a tu lado Hachiko

25 años después de lo sucedido, Alan es liberado por dos niños que encuentran el juego de Jumanji. Pero junto a él una manada de animales salvajes también son puestos en libertad, causando el caos en la ciudad.

Alan tendrá que localizar a su vieja amiga Sarah Whittle con la intención de continuar con la partida que comenzaron de niños para tratar de ganar el juego de Jumanji y, con suerte, conseguir que todo vuelva a la normalidad. Podéis leer aquí nuestra crítica de Jumanji.

EL VIAJE DE CHIHIRO

El viaje de Chihiro
  • Año: 2001
  • Duración: 124 min.
  • Director: Hayao Miyazaki
  • Género: Aventuras

En el terreno del anime tenemos entre las mejores películas familiares de NetflixEl viaje de Chihiro, largometraje dirigido por Hayao Miyazaki que para muchos está considerada como la mejor película jamás realizada por el Studio Ghibli.

Su trama gira en torno a Chihiro, una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres y que, tras atravesar un túnel, terminan en lo que parece una antigua aldea temática, pero en realidad se trata de un mundo de fantasía en el que no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase.

Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada, pero tendrá que enfrentarse a la malvada Yubaba para salvar a sus padres de la maldición. Os dejamos aquí nuestra crítica de El viaje de Chihiro.

CASPER

Casper
  • Año: 1995
  • Duración: 96 min.
  • Director: Brad Silberling
  • Género: Comedia sobrenatural

Dentro de las películas familiares más míticas que están disponibles en Netflix encontramos Casper, todo un clásico que protagonizan Bill Pullman y Christina Ricci.

Su trama sigue a Harvey, un doctor experto en parapsicología que es contratado para tratar de ahuyentar los espíritus de una casa abandonada recién adquirida por la señora Crittenden.

Luca de Pixar

Una vez instalados en la mansión, la hija de Harvey, Kat, acaba conociendo a Casper, un fantasma de lo más simpático y amigable con el que acaba haciendo muy buenas migas.

Casper y Kat tendrán que aguantar a los gamberros tíos de Casper, Látigo, Tufo y Gordi, mientras la señora Crittenden, aprovechando la distracción de los fantasmas, tratará de hacerse con el tesoro escondido en la mansión.

MATILDA

Matilda
  • Año: 1996
  • Duración: 98 min.
  • Director: Danny DeVito
  • Género: Comedia de fantasía

Otra icónica película familiar disponible en Netflix es Matilda, cinta que dirige y protagoniza Danny DeVito junto a Mara Wilson, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris, entre otros.

Su trama cuenta la historia de Matilda Wormwood, una niña de lo más inteligente que, al descubrir que tiene poderes telequinéticos, decide usar sus nuevas habilidades para hacer el bien ayudando a los demás y castigando a todos aquellos que así lo merezcan.

LOS MITCHELL CONTRA LAS MÁQUINAS

Los Mitchell contra las máquinas

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 110 min.
  • Directores: Michael Rianda y Jeff Rowe
  • Género: Comedia familiar

No podía faltar entre las mejores películas familiares de Netflix Los Mitchell contra las máquinas, cinta de animación que dirigen Michael Rianda y Jeff Rowe.

Su trama gira en torno a Katie Mitchell, una joven adolescente tan creativa como poco convencional que es aceptada en las escuela de cine de sus sueños.

Sin embargo, sus planes de vuelo hacia la universidad se ven truncados cuando su padre Rick, todo un amante de la naturaleza, decide acompañar a la joven en su viaje a la facultad para hacer algo juntos una última vez con la intención de volver a estrechar lazos con Katie.

Vaiana

Durante el viaje la inteligencia artificial se subleva y secuestra a toda la humanidad, quedando tan solo la familia Mitchell como última esperanza para salvarlos a todos.

Así, Katie tendrá que reconectar con su padre y el resto de la familia para aprender a trabajar en equipo y confiar los unos en los otros con el objetivo de lograr detener la amenaza tecnológica. Aquí os dejamos nuestra crítica de Los Mitchell contra las máquinas.

STAND BY ME DORAEMON

Stand by Me Doraemon
  • Año: 2014
  • Duración: 95 min.
  • Directores: Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi
  • Género: Aventuras

Otra de las mejores películas familiares de Netflix para todas las edades es Stand by Me Doraemon, largometraje basado en el manga de F. Fujio Fujiko que dirigen Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi.

Su trama sigue la historia de Nobita Nobi, un niño muy patoso, torpe y egoísta al que todo le sale mal, aspirando a ser un fracasado en la vida.

Todo cambia para Nobita cuando un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le anuncia que su futuro será un desastre que arruinará a toda la familia durante generaciones.

Para impedir tal desastroso futuro, Sewashi le presta su robot Doraemon, que cuenta con miles de artilugios futuristas con los que tratará de ayudar a Nobita a encontrar una solución. Aquí tienes nuestra crítica de Stand by Me Doraemon.

EL DRAGÓN DE LOS DESEOS

El dragón de los deseos

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 98 min.
  • Director: Chris Appelhans
  • Género: Comedia de aventuras

Dentro de las películas familiares de Netflix más destacadas tenemos El dragón de los deseos, cinta de animación dirigida por Chris Appelhans que cuenta con las voces originales de John Cho, Jimmy Wong, Natasha Liu Bordizzo, Constance Wu y Will Yun Lee.

Cuenta la historia de Din, un joven universitario de clase trabajadora con grandes sueños que accidentalmente despierta de su letargo a LongZhu, un dragón cínico y todopoderoso capaz de conceder deseos.

El irlandés

Juntos emprenderán una divertida aventura a través del Shanghái moderno en busca de Lina, la amiga de la infancia perdida de Din

Pero su viaje les obligará a responder algunas de las grandes preguntas de la vida, teniendo que escoger qué es lo que realmente importa de entre todos los deseos disponibles. Podéis leer aquí nuestra crítica de El dragón de los deseos.

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas familiares de Netflix para todas las edades de 2022. Por supuesto, esto es solo un pequeño ejemplo de todo lo que hay disponible en la plataforma (que no es poco), por lo que os invitamos en los comentarios a que aportéis vuestras recomendaciones de películas de Netflix para ver en familia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix