Logo Hobbyconsolas.com

NewBee entra en el Libro Guinness de los Récords

Pablo Cosano

Imagen por defecto
Los logros del equipo chino de Dota 2 de NewBee, orgullosos campeones de la última edición del The International, no paran de llegar y gracias al premio del campeonato han conseguido entrar en el Libro Guinnes de los Récords.

Por si acaso no has seguido la escena competitiva de Dota 2 durante los últimos meses, os recordamos que los campeones del último The International (el torneo más importante del mundo del MOBA de Valve) se llevaron a casa un premio que superaba los 5 millones de dólares, una cantidad de dinero que creó un antes y un después en la historia de los eSports. Los afortunados que consiguieron levantar el trofeo y embolsarse el suculento premio fueron los integrantes del equipo chino de NewBee, pero no ha sido lo único que han conseguido gracias a The International.

NewBee entra en el Libro Guinness de los Récords

Aunque el premio no estuviese libre de impuestos y los jugadores no puedan decir que han tocado a un millón por cabeza, NewBee ha conseguido entrar en el Libro Guinnes de los Récrods, que les ha reconocido como "los ganadores del premio más grande de la historia en una competición de videojuegos". Hay que recordar que este récord no se hubiese podido batir sin la enorme aportación de la comunidad de Dota 2 que, gracias a comprar de forma masiva el Compendio, incrementaron el 'prize pool' del The International en casi 8 millones y medio de dólares, llegando a la histórica cifra de 10 millones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.