Paddy Considine profundiza en la escena más difícil de filmar en el primer episodio de La casa del dragón

Juego de tronos: La casa del dragón - Aemma Targaryen

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de La casa del dragón. El actor que da vida al rey Viserys Targaryen relata los desafíos que supuso la escena más impactante del primer episodio de la serie.

El pasado lunes arrancó, finalmente, Juego de tronos: La casa del dragón, la nueva serie de fantasía de HBO Max inspirada en el vasto imaginario de George R. R. Martin.

Con su primer episodio, La casa del dragón estableció las principales piezas que entrarán en juego en la lucha de poder que se está cocinando en esta precuela ambientada dos siglos antes de los eventos de Juego de tronos.

Uno de los principales problemas es la incapacidad del rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) y su esposa, Aemma (Sian Brooke), de concebir un heredero varón.

El capítulo comienza con Aemma embarazada, a punto de dar a luz. No será hasta los compases finales del episodio cuando el parto da comienzo. Sin embargo, el pequeño viene de nalgas. La solución que le dan al rey, destroza a Viserys.

El monarca debe elegir entre correr el riesgo de que madre e hijo mueran, o que le practiquen a Aemma una cesárea. No obstante, el sangrado de la intervención acabaría con la vida de la madre con seguridad.

La escena del parto ha sido uno de los aspectos más comentados por los fans de la serie por lo incómoda que es de ver.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Hablando con Insider, Paddy Considine ha asegurado que filmar la escena fue todavía más duro, y ha dejado caer que había una versión mucho más gráfica que finalmente no llegó al metraje final.

"Fue difícil rodar. Todo es fingir, pero fue difícil. Fue muy emotivo. De hecho, fue mucho más brutal y mucho más emotivo de lo que terminamos viendo en el episodio final. Yo no estaba estoy seguro de eso cuando lo vi por primera vez.

Tal vez fue demasiado porque Viserys está completamente devastado, y quizá era demasiado para mostrarlo al principio. Creo que hicieron bien en reducir la escena. Felicitaciones a Sian porque lo dio todo en esa escena. Fue un trabajo muy físico por su parte".

Tras los desafortunados sucesos del episodio, Viserys I termina eligiendo a su hija, Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock), como su heredera, lo que iniciará la cadena de acontecimientos que desembocarán en la cruenta Danza de Dragones: la Guerra Civil de los Targaryen.

Juego de tronos: La casa del dragón regresará el próximo lunes a HBO Max con su segundo episodio, después de una presentación bastante impactante.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

House of the dragon

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...