Logo Hobbyconsolas.com

Ni Batgirl, ni Robin: el verdadero protagonista de Gotham Knights es la ciudad de Gotham

Gotham Knights

Un vistazo en profundidad a Gotham Knights revela lo importante que será la ciudad de Gotham, cuyos cinco distritos, fundados por familias como loa Wayne y los Arkham, contarán la historia de la ciudad a través de la arquitectura y el diseño de niveles.

Gotham Knights es el próximo videojuego inspirado en la saga Batman Arkham, aunque desligado de ella: es una historia nueva e independiente de Warner Bros. Montreal. Casi todo el foco hasta ahora se ha puesto en los cuatro personajes: Batgirl, Robin, Nightwing y Capucha Roja.

El último tráiler, por ejemplo, se centro en los movimientos y habilidades de Capucha Roja, el justiciero carmesí. Pero el personaje con más historia y personalidad no es ninguno de ellos, y está en el título del juego: Gotham.

Que el entorno de un videojuego se puede considerar un personaje en sí mismo es algo que se dice mucho, y a veces a la ligera.

Pero en Gotham Knights, WB Montreal realmente ha cuidado al máximo la representación de Gotham, que actúa como mundo abierto, para que la ciudad sea interesante de explorar y cuente su historia a través de sus edificios y estilos arquitectónicos radicalmente diferentes.

El último vídeo con gameplay y arte conceptual exclusivo de IGN, y que cuenta con declaraciones de Kristofor McMahan, su diseñador de niveles, comienza con la historia de Gotham: cinco familias fundadoras que se asentaron en cinco barrios muy diferentes entre sí.

En la Gotham que se han inventado WB Montreal (con referencias a los comics, pero con libertad creativa total), la ciudad Gótica se fundo en los 1650s, por cinco familias que venían de Europa: los Waynes, los Cobblepots, los Elliots, los Arkhams y los Kanes. ¿Te suenan?

A lo largo de los siglos, la ciudad creció y cada familia ejerció influencia en cinco distritos muy diferenciados que exploraremos en Gotham Knights

Por ejemplo, la zona de los Kanes es el barrio histórico, los Elliots tiene un aspecto art-deco propio de los 1920, la zona de los Wayne es más moderna y tecnológica, y la zona de los Arkham tiene el famoso manicomio.

Gotham Knights

La ambición de WB Montreal es que cada barrio cuente la historia de la ciudad a través de edificios emblemáticos muy evidentes, pero también la arquitectura o la disposición de las calles, de forma que parezcan congeladas en el tiempo y así el jugador pueda sentir cómo evolucionó la ciudad sin tener que ponerse a leer lore.

Esto también se notará en la jugabilidad: un parque decadente es tan amplio que los justicieros no pueden usar sus tácticas de sigilo habituales, mientras que el rascacielos de los Elliot ofreced mucha verticalidad en su diseño de niveles.

Gotham será un lugar apasionante muy diferente a los Gotham de otros juegos. Es sin duda un lugar muy grande, pero destacará de otros sandbox por su diversidad de localizaciones, en lugar de ser una ciudad moderna uniforma.

"Hemos hecho una Gotham muy grande, pero lo que creo que es realmente único de Gotham Knights es su densidad. A veces busco algún crimen y no me doy cuenta de que otra cosa está pasando, y voy a querer interactuar con eso antes o después", dice el game director Geoff Ellenor.

Gotham Knights será uno de los grandes juegos del otoño, porque sale el 28 de octubre en PS5, Xbox Series X/S y PC, con un modo cooperativo para dos jugadores, aunque se podrá disfrutar por completo solo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.