Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner bloqueó el acceso al material de Batgirl a los directores de la película

Batgirl

Adil El Arbi y Bilall Fallah han relatado la rocambolesca sucesión de eventos que sucedió tras ser informados de que Batgirl no vería la luz.

Las últimas semanas han visto un desmesurado cambio de estrategia por parte de Warner Bros. Discovery. Después de consolidarse la fusión entre WarnerMedia y Discovery, la nueva directiva ha optado por enfocar los esfuerzos del estudio en los estrenos cinematográficos.

Este cambio deja tocadas a las divisiones de streaming, encabezadas por HBO Max. A lo largo de estas semanas, numerosos proyectos han sido cancelados o suspendidos a la espera de ser vendidos por parte de Warner.

Una de las cancelaciones más sonadas, claro, fue la de Batgirl. Salvo que hayáis estado desconectados al 100% durante las vacaciones, os habréis enterado de que la película, con su rodaje principal concluido y un presupuesto de 90 millones de dólares, quedó archivada por Warner.

La película estaba destinada a un estreno en exclusiva en HBO Max, y parece que Warner ni siquiera ha contemplado la posibilidad de estrenarla en cines.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En una entrevista reciente con el medio francés Skript, los directores de Batgirl, Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys For Life) han explicado cómo se enteraron de la cancelación y su infructuoso intento de conseguir acceso al material filmado.

"Adil me llamó y me dijo: '¡Corre! Graba todo en tu móvil'. Pero, cuando fui al servidor… todo se había ido" comentaba Fallah.

"Dijimos, '¡Mierda!' ¡Todas las escenas con Batman estaban ahí!", agrega El Arbi. Ambos directores hablaron con el personal de Warner, quienes aseguraron que no era una cuestión de calidad en su trabajo, el del reparto o la propia película, sino debido al cambio de estrategia del estudio.

Tanto Adil El Arbi como Bilall Fallah coinciden en sus esperanzas de que, quizá, algún día, la película de Batgirl protagonizada por Leslie Grace pueda ver la luz del día, algo similar a lo que sucedió con La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Sin embargo, admiten que todavía quedaba bastante trabajo por realizar en el filme, como los efectos visuales de la película:

"No se puede estrenar en su estado actual. No hay VFX… todavía teníamos algunas escenas para filmar. Si algún día quieren que lancemos la película Batgirl, tendrán que darnos los medios para hacerlo y completarla correctamente con nuestra visión".

¿Creéis que, a través de la presión de los fans, Warner terminará cediendo y dará una segunda oportunidad a Batgirl? ¿Será la cinta de DC una de esas películas condenadas al limbo para el resto de la Historia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max