Ni joyas ni relojes caros, los Pokémon se convierten en el nuevo objetivo de los ladrones

Intertoys Castricum

Una peligrosa banda de delincuentes en Holanda se está dedicando a robar sets de LEGO y juguetes de Pokémon por su alto valor en el mercado del coleccionismo.

Es probable que muchos de los juguetes que tuvieras cuando eras pequeño ahora valgan miles de euros, y es que el mercado del coleccionismo referente a juguetes y videojuegos ha pegado un considerable empujón en los últimos años, pagándose barbaridades económicas por algunos títulos aún precintados e incluso por cartas Pokémon o juguetes LEGO.

Y es que las licencias de Pokémon y de LEGO son una de las preferidas tanto por los más jóvenes como por los adultos, y muchas de sus tiradas, al ser limitadas, se consiguen vender en el mercado de coleccionismo por miles de euros, y eso lo saben muy bien los delincuentes.

Y en los últimos días saltaba la noticia de que un grupo de ladrones en los Países Bajos había atracado con una camioneta blanca una conocida tienda del país para llevarse todas las existencias que tenían de juguetes Pokémon, especialmente cartas, pero también sets de LEGO.

VIDEO

Pokémon Unite - Gameplay en móvil

Tal como afirma la policía holandesa en un comunicado, el atraco se produjo el pasado viernes a las 21:30 de la noche en su horario local, y fue contra una sucursal de la cadena de tiendas de juguetes holandesa llamada Intertoys situada en Voorburg, una ciudad de 40.000 habitantes en el suroeste de los Países Bajos.

Los testigos afirman que fueron dos hombres en una camioneta blanca los que fueron contra la tienda, y se llevaron un montón de juguetes.

La policía empezó una persecución en helicóptero contra una furgoneta blanca de la zona, pero finalmente se encontraron con el vehículo incorrecto y dieron por perdido a los delincuentes.

Poco después, la camioneta utilizada en el robo fue encontrada en una calle de La Haya, una ciudad cercana, evidentemente sin los delincuentes y sin el material robado.

Según el gerente de la tienda Intertoys, señaló a los medios holandeses que los ladrones estaban buscando las colecciones de Pokémon y de LEGO de la tienda. Y es que este tipo de juguetes se venden por miles de dólares en el mercado de segunda mano o del coleccionismo.

Y es que los delincuentes han cambiado ahora mismo su estrategia, y con la cercanía de la campaña navideña, es probable que tiendas de juguetes que vendan este tipo de artículos de tirada limitada puedan estar en el punto de mira.

Así que si tienes una carta rara de Pokémon, una gran colección de videojuegos o tienes alguno set de LEGO que ya no se comercialice en el mercado, es mejor que los guardes en secreto.

Y además