Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nia DaCosta se convierte, con Candyman, en la primera directora negra en tener un número 1 en la taquilla estadounidense

Nia DaCosta

El éxito del estreno de Candyman en la taquilla estadounidense ha convertido a Nia DaCosta en la primera cineasta negra en tener un número 1 en la taquilla norteamericana.

La semana pasada, los fans del cine de terror recibían con regocijo la nueva película de Candyman, la película que actuaba como remake / secuela espiritual de la película de 1992 de  Candyman: El dominio de la mente.

Ya sabéis, aquello de invocarlo frente al espejo diciendo su nombre cinco veces y que, algunos, todavía piensan que es una idea genial sin ninguna consecuencia.

Nia DaCosta, que actualmente está filmando The Marvels para el Universo Cinematográfico de Marvel, ha hecho historia en el mercado norteamericano con el estreno de Candyman.

Tras su fin de semana de estreno, Candyman ha recaudado algo más de 22,3 millones de dólares en la taquilla estadounidense, relegando a Free Guy a la segunda posición durante su tercera semana en proyección.

Los datos de Candyman han convertido, tal y como recoge IndieWire, a Nia DaCosta en la primera directora negra en tener una película en el número 1 de la taquilla de Estados Unidos.

En el mercado internacional, en el momento en que escribimos estas líneas, la película solo ha recaudado algo más de 5,2 millones de dólares. Sin embargo, es muy posible que en las próximas horas se actualicen esas cifras a medida que los diversos países reporten sus datos actualizados.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Las cifras de la mayoría de estrenos (de todos en realidad) siguen estando muy por debajo del nivel que tenían antes de que se iniciase la pandemia de coronavirus. La reticencia del público por asistir a salas de cine sigue manifestándose en todo el mundo.

En cuanto a Nia DaCosta, estará a los mandos de la secuela de Capitana Marvel, como hemos dicho, la película de Marvel que reunirá a Brie Larson, Toyonah Parris e Iman Vellani  como tres personajes con el "Marvel" en su sobrenombre y que llegará a los cines en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.