Ir al contenido principal

Niantic muestra cómo sería Pokémon GO en Hololens en un tráiler de Microsoft Ignite 2021

Pokémon Hololens
Durante el evento Microsoft Ignite 2021 Niantic ha realizado una demostración de cómo sería Pokémon GO en Hololens, el dispositivo de realidad aumentada de Microsoft. Y el resultado es francamente impresionante, echadle un ojo.

Hace tan solo unas horas tenía lugar Microsoft Ingnite 2021, un evento de carácter online en el que la compañía muestra las últimas novedades sobre tecnología de la información, presentando las últimas herramientas y dispositivos en los que han estado trabajando. Y una de las compañías que ha estado presente durante el evento ha sido Niantic, que como ya sabréis son los autores de grandes éxitos para dispositivos móviles como Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite.

Y precisamente estaban ahí para demostrar cómo sería Pokémon GO en Hololens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft. Y hay que reconocer que el resultado es francamente impresionante, casi como si el juego y las gafas hubiesen sido diseñados para estar juntos. ¡Echadle un ojo al vídeo!

Hay que aclarar, eso sí, que como bien señala el vídeo lo que vemos es una prueba conceptual que no está pensada para ser distribuida entre los consumidores... Aunque quién sabe, quizás algún día se animen a hacerlo; no será la primera vez que una de estás demostraciones acaba dando pie al desarrollo de un juego completo.

Nosotros no podemos evitar soñar con todas las posibles aplicaciones, después de ver el vídeo. Pokémon GO nos invita a salir a la calle para atrapar a estas criaturas con nuestro teléfono móvil, simulando su presencia en el mundo real a través de la cámara de nuestro smartphone. Gracias a Microsoft Hololens, esa simulación se convierte en realidad (aumentada), permitiéndonos ver con nuestros propios ojos a los Pokémon deambulando por su hábitat e interactuar con ellos.

En la demostración de Pokémon GO en Hololens también podemos ver ideas muy interesantes, como el uso de los diferentes menús desde nuestra propia muñeca o la posibilidad de que nuestro compañero Pokémon, una de las funciones del juego, nos siga a todas partes. ¿Qué os parece? Desde luego, sería como un sueño hecho realidad.

Y además