Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nick Furia casi apareció en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Nick Furia películas Universo Cinematográfico Marvel

La primera película de Fox de Los 4 Fantásticos de 2005 fue un auténtico taquillazo, por lo que muy pronto comenzó la producción de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer y la secuela se estrenó apenas dos años más tarde. Ya sabemos cómo fue todo eso, pero el guión y desarrollo de la trama podría haber sido un poco diferente, ya que originalmente el director Tim Story quería haber incluido a Nick Furia en la película.

Los cómics de Marvel mejor valorados por los usuarios de Amazon

En años anteriores, Marvel había venido los derechos de sus personajes más populares del momento (véase, Spider-Man y los X-Men) para evitar la bancarrota. Sin embargo, Furia no estaba incluido en la compra original de Fox, y cuando el estudio les plantó el tema de usar el personaje para Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, Marvel pidió un desembolso extra. Como Fox no quería lidiar con un gasto añadido, reconfiguraron el rol que tenían pensado para Furia en la película en el personaje del General Hager (Andre Braugher).

La segunda película de los 4 Fantásticos se estrenó en 2007, solo un año antes del pistoletazo de salida del Universo Cinemático de Marvel con el Iron Man de Robert Downey Jr. Para entonces, Marvel ya tenía abocetado lo que sería la Fase 1, en la que se daba importancia a Iron Man y Thor frente a personajes que ya eran más populares como Spider-Man, con quien todavía no podían contar. Nick Furia demostró ser una pieza clave en la Fase 1 (y bueno, en el resto también como ya hemos visto en Capitana Marvel y Spider-Man: Lejos de casa) para el planteamiento del universo y la culminación de la Fase 1 con la formación de Los Vengadores, por lo que es normal que Marvel no quisiera perder los derechos del personaje.

Kevin Feige hable de la inclusión de los 4 Fantásticos en el UCM

De finalmente haber adquirido los derechos de Nick Furia, Fox habría tenido la puerta abierta para introducir SHIELD en su universo y una hipotética película de esos 4 Fantásticos podría haber estado más ligada a los cómics. Pero por el otro lado, el UCM habría sido muy diferente y no habríamos tenido a Samuel L. Jackson como Nick Furia, así que podría decirse que hemos salido ganando. 

Nick Furia y SHIELD

En cualquier caso, es más que posible que Nick Furia y los 4F terminen reuniéndose en la gran pantalla, ya que los derechos del grupo por fin han vuelto a Marvel con la compra de Fox por parte de Disney y podemos esperar noticias de ellos para la Fase 5 del UCM. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.