Logo Hobbyconsolas.com

Nickelodeon entra en el mundo de los eSports para jóvenes

Nickelodeon esports

Cada vez más empresas de entretenimiento ven los eSports como una vía de futuro. Nickelodeon, el gigante estadounidense de entretenimiento para jóvenes, acaba de anunciar que entra en el universo de los deportes electrónicos con una estrategia muy clara: contenido para jóvenes.

Nickelodeon y otras empresas de entretenimiento acaban de introducir 15 millones de dólares en Super League Gaming, una organiszación centrada en los torneos de eSports para jóvenes estadounidenses. El año pasado, un equipo formado por niños de entre 10 y 14 años ganó un torneo de Minecraft en el que el premio fueron 15.000 dólares, una cantidad nada desdeñable.

Como parte del acuerdo, los ganadores de Minecraft City Champs Tournament de este año ganarán un viaje a los premios Kid's Choice Sports Awards que se celebrarán el 16 de julio. Matthew Evans, uno de los responsables de nuevos negocios de Nickelodeon, ha declarado lo siguiente sobre la operación:

''Estamos excitados por entrar en el mundo de los eSports a través de esta relación con Super League, quienes tienen una base de fans leal y en crecimiento. Estamos interesados en los eSports porque los juegos son una importante pasión para los niños de hoy y esta asociación con Super League nos hará estar al frente de lo que los niños jugarán los próximos años''.

eSports, una de las patas clave para el futuro de los videojuegos

Esto, de momento, es para Estados Unidos, pero veremos si la empresa se ''atreve'' a dar el salto a otras competiciones que nos queden más cerca. El mundo de los eSports, al menos en España, está reservado para otro perfil de jugadores y torneos semiprofesionales para los más pequeños serían de lo más interesantes.

eSports en Barcelona Games World 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.