Logo Hobbyconsolas.com

Nightmare Boy llegará a Nintendo Switch el 16 de enero

José Luis Ortega

Nightmare Boy
El metroidvania de The Vanir Project se estrenará en la consola híbrida de Nintendo en pocos días.

Excelentes noticias para los poseedores de Nintendo Switch. El videojuego español Nightmare Boy, desarrollado por The Vanir Project, llegará a la consola híbrida de Nintendo en muy pocos días, concretamente el próximo 16 de enero. Por si no lo sabéis, el juego está disponible desde octubre para PS4, Xbox One y PC.

Nightmare Boy - Tráiler oficial

Nintendo Switch se está convirtiendo en una plataforma ideal para los estudios independientes españoles, que ven en la máquina de la empresa nipona el medio ideal para lanzar sus propuestas y que sean accesibles en cualquier lugar.

La versión del juego para la consola híbrida de Nintendo conserva toda la esencia y la jugabilidad de Nightmare Boy original, así como muchas de las mejoras introducidas en la nueva versión 1.0.2: control de Rolok/Billy con el pad, mayor estabilidad del juego y corrección de pequeños bugs aparecidos en la versión inicial.

Nightmare Boy es una propuesta bastante interesante que luce un estilo gráfico a medio camino entre el Pixel Art y el dibujo animado. Su desarrollo de corte clásico pero enfoque moderno pertenece al subgénero metroidvania, con grandes escenarios repletos de recovecos, enemigos y jefes finales, y una oscura historia con un trasfondo de lo más enrevesado.

Billy es el protagonista del juego, y se convierte en el misterioso Rolok, despertando del peor de los sueños: un mundo de pesadilla confeccionado con los miedos de Billy y otros diez niños, también atrapados. Enfréntate a todo tipo de enemigos, recupera el aspecto original de Billy y rescata a los niños atrapados en el mundo de pesadilla, logrando así nuevos poderes y perfilando el desenlace del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.