Niña de siete años publica su primer videojuego en Steam

Penny McDonald

En ocasiones nos encontramos hechos sorprendentes en el mundo de los videojuegos. Uno de ellos es el de Penny McDonald, una joven de siete años que ya ha publicado su primer videojuego en Steam.

Las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos

Tal y como vemos en Kotaku, Penny siempre ha estado interesada por el mundo de los videojuegos, y un día se interesó por un curso de su padre, que trabaja como desarrollador de videojuegos. Para complacer a su hija, le dio un PC con Windows 98, QBasic y un libro para poder comprender todo. Así, la joven de siete años comenzó a desarrollar su primer videojuego.

Penny McDonald

Con un poco de esfuerzo fue como se publicó en Steam 'Responde la pregunta'. el videojuego creado por Penny McDonald. Según afirma, inicialmente quería haber creado un juego de acción, pero vio que no estaba preparada. Así que optó por una propuesta de mecánicas más simples.

Girls Make Games lanzan talleres gratuitos de videojuegos para niñas entre 10 y 12 años

Desde que está disponible en Steam, Responde la pregunta ha obtenido diversas críticas positivas. Eso sí, parece que las valoraciones proceden de gente que sabe que tras el trabajo hay una niña de siete años.

Seguro que la carrera de Penny como desarrolladora de videojuegos es extensa y pronto podremos ver su juego de acción.

Lecturas recomendadas