Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo 3DS, la consola más vendida en EE.UU. de febrero

Pablo Cosano

Nintendo 3DS, la consola más vendida en EE.UU. de febrero
Nintendo 3DS ha arrasado con sus ventas en Estados Unidos durante el mes de febrero superando a cualquiera de las consolas de sobremesa. ¿Por qué este repentino aumento?

La aparición de los nuevos modelos New Nintendo 3DS ha sido un auténtico soplo de aire fresco para la portátil de la Gran N en cuanto a ventas se refiere. Los últimos datos recogidos en Estados Unidos correspondientes al mes de febrero han demostrado que su rediseño ha sido un éxito total, lanzando la portátil hasta el primer puesto en la lista de ventas de hardware norteamericana por encima de PS4, Xbox One y Wii U.

Nintendo 3DS, la consola más vendida en EE.UU. de febrero

Los más críticos que no confiaban en New Nintendo 3DS tendrán que rectificar viendo lo bien que está funcionando la estrategia de Nintendo dentro del mercado portátil. El rediseño de su consola de bolsillo, unido a algo que no se puede dejar pasar por alto como es el estreno del remake de The Legend of Zelda: Majora's Mask para 3DS, han permitido ver algo de movimiento en los primeros puestos de las listas que recogen las consolas y juegos más vendidos de Estados Unidos.

Pero que New Nintendo 3DS venda un 130% más que durante el lanzamiento de Nintendo 3DS XL (lanzado en agosto de 2012) también tiene un claro culpable en Monster Hunter 4 Ultimate. Estos dos juegos fueron los grandes abanderados de New 3DS, poniendo mucho más fáciles las cosas a la portátil, capaz de colocar 395.000 consolas durante su primer mes en las tiendas.

Fuente: Venturebeat

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.