Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo 3DS supera los 70 millones de unidades en todo el mundo, según VGChartz

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo 3DS no cambiará su diseño

Han pasado 7 años desde el lanzamiento de Nintendo 3DS, la sucesora de la anterior portátil Nintendo DS que llegó al mercado con mejores prestaciones y el soporte para el juego en 3D como una de sus principales virtudes. Desde su salida se han visto diferentes ediciones de consola, con opciones variadas como la Nintendo 2DS o las versiones XL, y distintas propuestas como una versión mejorada de la consola, la New Nintendo 3DS y la New Nintendo 2DS.

Ahora, según han informado desde el portal VGChartz, y en base a sus estimaciones de ventas de hardware referentes a la semana del 16 al 23 de diciembre de 2017, la portátil de Nintendo ha logrado todo un hito de ventas a escala global: la familia de consolas Nintendo 3DS ha superado los 70 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Para ser más precisos, las ventas de la consola (a fecha del 23 de diciembre) se sitúan en una cifra cercana a las 70.198.314 unidades, sin hacer distinción entre las distintas versiones de 3DS y 2DS (tanto la versión "New" como estándar).

Elige una funda Pokémon para tu móvil

En cuanto a las ventas de software, y de nuevo según VGChartz, se estima que se han vendido un total de 302.089.104 copias físicas de los juegos de Nintendo 3DS en todo el mundo a fecha del 18 de noviembre de 2017. Entre todas esas ventas se encuentran un total de 7 juegos diferentes con más de 10 millones de unidades físicas vendidas, liderados por Pokémon X e Y con 16.13 millones de unidades, y seguidos por Pokémon Sol y Luna con 14.76 millones  y Mario Kart 7 con 14.18 millones.

Así mismo, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa habrían vendido cerca de 12.64 millones de unidades en todo el mundo, seguido por Super Mario 3D Land, New Super Mario Bros. 2 y Animal Crossing: New Leaf con 11.08, 10.72 y 10.21 millones cada uno, respectivamente. En otro orden de cosas, y dado que los datos de ventas de software se corresponden con la semana del 18 de noviembre, Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna han debutado en las tiendas con 1.978.150 de unidades físicas vendidas entre los dos, lo cual aumenta aún más las enormes cifras de ventas de la marca Pokémon en la familia de consolas Nintendo 3DS.

Os recordamos que dentro de poco llegará el Pokémon Cristal original a 3DS, así como una New Nintendo 2DS XL Edición Pikachu de lo más llamativa, que seguro beneficia a las ventas de la plataforma. Si queréis conocer más detalles sobre la última entrega de la saga, os dejamos con el análisis de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.