Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Nintendo aclara que su Nintendo Switch (modelo OLED) no tiene mejoras en la CPU ni la RAM frente al original

Nintendo Switch OLED

La nueva Nintendo Switch (modelo OLED) no tiene mejoras en la CPU ni la RAM, aclarado por la propia Nintendo a través de un representante. ¿Adiós al sueño de la Switch Pro?

Justo cuando ya nos empezábamos a olvidar del tema "Switch Pro", Nintendo ha anunciado sin previo aviso su Nintendo Switch (modelo OLED), una versión mejorada de su consola con pantalla OLED de 7 pulgadas, mayor memoria interna, mejor sonido, conexión ethernet y mejor stand para colocarla en modo sobremesa.

No obstante, muchos fans se han fijado más en lo que no tiene que en lo que sí tiene: ni 4K, ni DLSS, ni ninguna mejora de ningún tipo en su procesador, su SoC ni su resolución, que es la misma que la del modelo original de Switch de 2017. Es decir, alta definición (HD), a 1280 x 720 píxeles en su pantalla portátil, 1920 x 1080 píxeles en televisión.

Aunque el anuncio oficial de Nintendo para su Nintendo Switch (modelo OLED) (así es su denominación oficial según su nota de prensa) no dejaba lugar a dudas, un representante de Nintendo confirmó al medio The Verge que no hay ningún cambio interno en las "entrañas" de la consola en comparación con la Switch original y la Switch Lite.

"Nintendo Switch (modelo OLED) no tiene una nueva CPU ni más RAM respecto a los anteriores modelos de Nintendo Switch".

Tarjeta microSD SanDisk para Nintendo Switch de 128 GB

Tarjeta microSD SanDisk para Nintendo Switch de 128 GB

Tarjeta microSDXC UHS-I para Nintendo Switch en una edición especial con el rostro de Toad y el color rojo de Nintendo. Cuenta con una capacidad de 128 GB para instalar todos tus juegos.

Cómprala al mejor precio

Nintendo Switch (modelo OLED) sí mostrará mejor los juegos, al jugarlos en modo portátil, pues su pantalla OLED, al ser significativamente más grande que la del modelo original (manteniendo las mismas dimensiones de la consola, pero ganando terreno en los bordes) mostrará además mayor viveza en los colores. También sonará mejor, gracias a la mejora y redistribución de los altavoces.

Nintendo Switch Oled

Jugando a la Nintendo Switch (modelo OLED) en el modo TV, con el dock, los juegos se verán igual, y aunque su dock ha sido ligeramente rediseñado, será el mismo que el actual, y todos los accesorios y mandos funcionarán en los dos modelos. Eso sí, el soporte para colocar la Nintendo Switch (modelo OLED) en modo sobremesa será mucho mejor, tendrá el doble de memoria interna (64GB) y el dock contará con entrada LAN para mejorar la estabilidad de la conexión a Internet.

Nintendo Switch OLED

Todo ello, por un incremento de solo 20 euros, aparentemente: la cadena española GAME ya ha abierto las reservas de Nintendo Switch (modelo OLED), al precio de 349,99 euros, frente a los 329,99 que sigue costando la original (aunque a estas alturas es fácil encontrarla de oferta o con packs ahorro).

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

¿Qué os parece la nueva Nintendo Switch (modelo OLED)? ¿Os convencen sus mejoras, o esperabáis algo más sustancial? Después de meses de incesantes rumores que apuntaban al uso de DLSS y 4K en su modo TV, esto no es lo que esperábamos... aunque oficialmente Nintendo nunca se pronunció sobre los rumores, más allá de recordar que "Nintendo está constantemente desarrollando hardware". ¿Se reavivarán los rumores de una Switch Pro (o Switch 2, a estas alturas) el año que viene? Uf...

Recordad, Nintendo Switch (modelo OLED) saldrá el 8 de octubre de 2021... acompañada de un gran juego, Metroid Dread.

Y además

Metroid Dread

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Más artículos