Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Amiibo - Más de 50 millones de unidades vendidas en el año fiscal

Luis López Zamorano

Nintendo Amiibo - Más de 50 millones de unidades vendidas en el año fiscal
Nintendo ha logrado vender más de 50 millones de Amiibo durante el año fiscal 2015 tal y como muestran sus resultados financieros. Os contamos cuántas figuras y cuántas cartas Amiibo se han vendido en total.

¡Menudo éxito en de las figuras y las cartas Amiibo! Las ventas de estos dos productos de Nintendo siguen aumentando a un ritmo espectacular y eso se ha notado en los resultados financieros de 2015 de la compañía. Y es que, la marca Amiibo vendió más de 50 millones de unidades durante el año fiscal 2015 (de abril de 2015 a marzo de 2016), todo un logro que demuestra la buena acogida de estos productos entre los usuarios.

Nintendo Amiibo - Más de 50 millones de unidades vendidas en el año fiscal

En la imagen que os acabamos de mostrar podéis echar un vistazo a las ventas totales de Amiibo según su categoría. Como podéis ver, se han vendido un total de 53,6 millones de Nintendo Amiibo durante el año fiscal 2015, siendo 24,7 millones de figuras las vendidas y 28,9 millones de cartas Amiibo. Un dato que puede resultar bastante sorprendente ya que se aprecia que la acogida de las cartas Amiibo ha sido incluso mejor que la de las figuras.

Con estos resultados de ventas es normal que Nintendo quiera continuar con la producción de figuras y cartas Amiibo para Wii U y 3DS y que esté interesada en que Nintendo NX también sea compatible con las funciones de estos productos. Habrá que ver con qué nuevos personajes nos sorprende la compañía en futuras representaciones Amiibo y qué funciones tienen en sus distintos juegos.

Por ahora, para dar aún más visibilidad al producto, Nintendo ha lanzado Mini Mario & Friends Amiibo Challenge (sobre este párrafo tenéis su tráiler), una aplicación gratuita para 3DS y Wii U en la que tenemos que guiar a los distintos Minis mecánicos hacia la salida de varios niveles llenos de puzles y plataformas al más puro estilo Mario vs Donkey Kong Tipping Stars.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.