Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo anuncia que dejará de dar soporte a Wii en Japón

Wii

Nintendo ha anunciado que dejará de dar soporte a Wii en Japón a partir del próximo 32 de marzo de 2020. Esto quiere decir que la "revolution" de Nintendo ha sido una de las consolas que más tiempo ha permanecido en activo, pudiendo solicitar piezas para su reparación: un total de trece años y dos meses (Wii se puso a la venta el 2 de diciembre de 2006 en el País del Sol Naciente). 

Los 20 mejores juegos de Wii 

El motivo, como suele ser habitual en estos casos, es la escasez de componentes para reparación de viejos modelos. En el comunicado a través de la página oficial japonesa, Nintendo explica que todos los modelos de Wii se han comercializado durante más de 10 años, lo que dificulta encontrar ciertas piezas como los semiconductores necesarios para su reparación. Hasta ahora, habían logrado acumular varias piezas para continuar el servicio de reparaciones, pero han llegado a la conclusión de que no podían seguir adelante.

Recordemos que Wii cesó su producción en 2013 (en Japón y Europa), siendo el último juego que llegaba a su circuitos Just Dance 2020.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Wii ha sido una de las consolas más exitosas en toda la historia de Nintendo, llegando a alcanzar unas cifras de 101.63 millones de consolas vendidas en todo el mundo (que se dice pronto), lo que la coloca actualmente como la sexta consola más vendida de la historia (datos de VGChartz).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.