Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo anuncia Nintendo Gallery, su museo del videojuego para exhibir su historia en Japón

Nintendo Gallery - Dibujo en perspectiva

Nintendo está construyendo un museo que estará dedicado a la compañía japonesa de videojuegos, su larga historia y sus franquicias a lo largo de los ya muchos años.

Nintendo como compañía, con sede en Kyoto, junto al Director y Presidente de la misma, Shuntaro Furukawa, se complacen en anunciar que su planta Nintendo Uji Ogura tendrá otro uso. Dichas instalaciones y el área a su alrededor del edificio se usarán como una nueva galería para destacar los muchos productor que Nintendo ha publicado a lo largo de su historia.

Nintendo está considerada como una de las tres grandes compañías en la industria del videojuego, junto a Sega y Microsoft. Es una de las tres que desarrollan y publican una consola de manera regular junto a juegos, con una larga historia ya que empezó en 1889 con cartas coleccionables, antes de pasar al videojuego en 1977. Ahora, Nintendo Switch fue la consola más rápida en venderse y superar al resto de consolas en ello hasta la fecha.

Algunas de las grandes franquicias de juegos en su historia las ha lanzado Nintendo: Mario, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Metroid, Star Fox, Animal Crossing, Pokémon y Kirby. En el anuncio, Nintendo confirma esta construcción en Kyoto dedicada a su historia, algo decidido porque el área entró en una fase de re-desarrollo, algo aprovechado por Nintendo para abrir la galería.

Horipad Mini para Nintendo Switch de Pikachu e Eevee

Horipad Mini para Nintendo Switch de Pikachu e Eevee

Es un mando perfecto si quieres un pad pequeño para jugar con tu Nintendo Switch con una experiencia de juego mejor que la de los D-Pad normales y a precio asequible.

Consíguelo al mejor precio

Ahora mismo al museo se le conocerá como "Nintendo Gallery", algo ya confirmado como provisional, se le dará un nombre apropiado cerca de su inauguración. Los trabajos en las instalaciones están ya planeados para completarse en marzo de 2024, aunque sin fechas de cuándo abrirá. La planta se usaba desde 1988 para fabricar cartas y Hanafuda, aunque también como atención al cliente para reparaciones.

La historia de Nintendo

Ya que el museo no estará completo hasta 2024, aún hay tiempo de sobra para que los interesados organicen un viaje de visita. El país también tiene el parque de Super Nintendo World, por lo que puede ser un viaje 2x1.

Los E3 2021 Awards se celebrarán el martes 15 de junio, como colofón de la feria

De momento, ambos planes siguen en activo, aunque se han visto muy afectados por la pandemia de coronavirus. Se espera que los trabajos se completen durante el año fiscal 2023, el cual terminará en marzo de 2024.

Fuente: Nintendo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.